martes, 8 de mayo de 2012

Un "mini tornado" sorprendió a los caraqueños


Foto cortesía de @OswaldoValor
Las lluvias que se registraron en Caracas sorprendieron a los ciudadanos que transitaban Chacao, Altamira y La Castellana. Algunos usuarios de Twitter señalaron que ocurrió un fenómeno meteorológico, similar a un pequeño tornado.


Según un reporte de El Universal , Argenis Ramírez, pronosticador del Inameh, explicó que en efecto se trata de un fenómeno generado por el gran desarrollo nuboso del tipo cumulonimbos o nubosidad vertical.

"Es un fenómeno parecido a un tornado. Hemos recibido varias llamadas de personas que lo identificaron en el sector de Altamira y La Castellana, pero por la gran cantidad de edificaciones que hay en el lugar no es posible que ese embudo o manga giratoria tome fuerza", detalló Ramírez.
Las intensas lluvias sobre el valle de Caracas de las últimas horas han ocasionado la caída de ramas en algunas vías y las dificultades como consecuencia para los conductores.

En urbanizaciones como la Alta Florida y el Country Club se pudieron apreciar hace minutos troncos y ramas que se había precipitado sobre el pavimento por la fuerza del viento y el peso de las precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes inestabilidad atmosférica debido a la vaguada al norte del país, la cual afecta al territorio nacional con abundante nubosidad y precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa.
Globovisión/El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario