lunes, 7 de mayo de 2012

Tiembla Perú

Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este domingo la región de Ica (sur de Perú) y en menor grado Lima y Huancavelica, sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El remezón se produjo con epicentro a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Pisco con una profundidad de 67 kilómetros, señaló el IGP.

El seísmo elevó a más de medio centenar los temblores registrados en lo que va del año en Perú, en momentos en que el gobierno anunció para finales de mayo un simulacro de rescate a nivel nacional con evacuaciones de locales y domicilios en prevención de un terremoto de fuerte intensidad y eventual tsunami.

El IGP recuerda a la población que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los terremotos en el mundo.

En agosto de 2007, un terremoto de 7,9 grados devastó la ciudad de Pisco (sur) y dejó más de 500 muertos.

La gráfica de un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió Perú el 15 de agosto de 2007, detectada por un sismógrafo en Estrasburgo (Francia).
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario