martes, 8 de mayo de 2012

Declaran emergencia en municipio Sifontes de Bolívar tras crecida de río


Personal de la Dirección de Protección Civil y de la Policía, así como rescatistas voluntarios, atendieron a 60 familias, 269 personas, cuyas viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Cuyuní, en la población de El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar.


El alcalde del municipio, Edgar Cabrera, informó que cinco de estas familias fueron trasladadas a refugios temporales habilitados en centros religiosos de El Dorado, mientras que el resto se ubicó en casas de otros familiares, a la espera de que las aguas del Cuyuní desciendan de nivel en las próximas horas. El grupo afectado incluye a 159 niños y 110 adultos.

Además, precisó que en la zona llueve desde el pasado sábado, por lo que anunció la declaratoria de emergencia en la localidad para facilitar el trabajo de los funcionarios que forman parte de los organismos de atención.

Además de Protección Civil y la policía bolivarense, en estas acciones también participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la 52 Brigada de Infantería de Selva del Ejército, con sede en la cercana ciudad de Tumeremo.

Agregó que las aguas del río Cuyuní penetraron unos 100 metros dentro del casco central de El Dorado, anegando unas 60 viviendas y varios comercios ubicados en la calle Miranda.

También resultó afectado el sector El Puerto, donde queda un pequeño muelle que recibe a las lanchas provenientes de las comunidades indígenas cercanas a El Dorado.

Aclaró que hasta el momento los daños se han limitado al mobiliario y otros enseres, sin ocasionar pérdidas humanas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Julio Fuentes Manzulli, expresó, por su parte, que la situación está controlada, además informó que las lluvias caídas en esta zona son producto de la convergencia intertropical que durante los últimos días ha provocado fuertes precipitaciones en varios estados del país.

Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario