martes, 8 de mayo de 2012

Encuestadora Predicmática afirma que Capriles ganaría las elecciones

Enviada por: Mariolga
Este martes, la Encuestadora Nacional Predicmática, publicó los resultados de su más reciente sondeo en el cual el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, ganaría las elecciones presidenciales con 48,7% frente a 40,8% a favor de actual mandatario nacional, Hugo Chávez.



La encuesta se realizó entre el 14 y el 26 de abril de este 2012, en un total de 80 lugares y con un margen de error de 2,5%. En dicho sondeo se tocaron temas sociales y económicos inmersos en la sociedad venezolana, como lo son los servicios públicos. 26,1% de los entrevistados considera que el responsable del mal funcionamiento de os mismos es el presidente Chávez.

Sobre la enfermedad que padece el presidente Chávez 60% cree que efectivamente el mandatario tiene cáncer y 36,6% que no lo está; 2,4% no contesta. Además, 44,5% de los encuestados considera que Chávez no debería seguir en el poder 6 años más en su condición de enfermo.

Por otro lado, tocando el tema del panorama electoral para el 7 de octubre, el 48,7% votaría por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, contra el 40,8% que lo haría por el actual Mandatario Nacional.

El estudio resalta que los ciudadanos también fueron consultados sobre posibles decisiones que podría tomar el candidato de la Unidad de ser elegido. El 27,8% cree que él eliminaría las Misiones .

Predicmática también interrogó acerca de los servicios públicos, la seguridad y sus principales responsables. 39,7% de los encuestados coincidieron que la seguridad era el peor servicio público recibido, seguido del agua con 21,2%. Acerca del principal responsable de esto figuran los alcaldes, con 29,3% seguido del presidente de la República, con 26,1%.

Acerca del principal problema socioeconómico o servicio público que sufre, 33,3% dijo que el dinero no le alcanza para comprar lo que necesita. 30,5% personas dijeron que el responsable de que esto no se resuelva es Hugo Chávez.

En los últimos meses diferentes encuestadoras a nivel nacional también han hecho sondeos sobre el posible escenario político de cara a las elecciones del 7 de octubre. Hinterlaces, por ejemplo, en su último estudio reveló que 53% de los venezolanos votaría a favor de Chávez, mientras el 34% por Capriles.

Con información de Informe21, Noticias24 y Noticierodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario