miércoles, 9 de mayo de 2012

Beisbol; Resultados y actuación de los venezolanos el día martes 08may12


Josh Hamilton sacudió a los Orioles con cuatro jonrones.
 AFP / END
Infante, Ramos e Izturis la botaron y Mijares ganó: Josh Hamilton despachó cuatro cuadrangulares

AP.-
Josh Hamilton pasó a ser el 16to jugador que batea cuatro vuelacercas en un partido el martes, un histórico cuarteto de jonrones productores de dos carreras contra tres lanzadores que llevó a los Rancheros de Texas a vencer a los Orioles de Baltimore 10-3.


Hamilton jonroneó contra Jake Arrieta en la primera y tercera entradas, contra Zach Phillips en la séptima y lo coronó contra Darren O'Day en la octava. En su último turno al bate, Hamilton dio un poderoso abanicazo, luego bateó de foul a la derecha y finalmente, con la cuenta en 0-2, pegó sobre el muro del jardín central.

Además, bateó un doble en la quinta. El total de 18 bases es un nuevo récord de partido en la Liga Americana. Las siete arreras remolcadas son una marca personal.

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 4-2, cuatro anotadas. Por los Orioles, Endy Chávez de 5-1, doble (2) y una anotada.

Astros 3, Marlins 2

El bateador emergente Brian Bogusevic bateó un doble productor en la octava entrada y los Astros de Houston acabaron el martes la racha ganadora de siete partidos de los Marlins de Miami con una victoria por 3-2.

El nicaragüense Wilton López (3-0) permitió un hit en la octava entrada para la victoria y salvó Brett Myers (6). Ryan Webb (1-1) fue el derrotado.

Por los Marlins, Omar Infante de 4-1, jonrón (6) con una anotada, una remolcada y dos errores (3); Anibal Sánchez permitió dos carreras sucias y cinco hits en 7.0 entradas con dos boletos y ocho ponches para irse sin decisión. Por los Astros, José Altuve de 4-1 con una anotada y Marwin González de 1-1 con una anotada.

Piratas 5, Nacionales 4

Rod Barajas le conectó al venezolano Henry Rodríguez un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena y los Piratas de Pittsburgh remontaron para vencer el martes por 5-4 a los Nacionales de Washington.

Tony Watson (2-0) consiguió la victoria al reemplazar a Joel Hanrahan. Perdió Rodríguez (1-2) al permitir dos hits y dos carreras con un ponche.

Por los Piratas, José Tábata de 4-0. Por los Nacionales, Wilson Ramos de 4-2, jonrón (2) con una anotada y una empujada.

Cerveceros 8, Rojos 3

El dominicano Aramis Ramírez bateó un triple de tres carreras para ayudar a los Cerveceros a vencer el martes 8-3 a los Rojos de Cincinnati, en una victoria de Yovani Gallardo con la que Milwaukee se sacudió sus recientes problemas ofensivos.

El mexicano Gallardo (2-3) permitió dos carreras en seis innings y ponchó a ocho para la victoria. Perdió Homer Bailey (1-3).

Por los Rojos, Miguel Cairo de 1-0. Por los Cerveceros, César Izturis de 4-2, jonrón  (1) con dos anotadas y una remolcada.

Reales 6, Medias Rojas 4


Un poderoso batazo de Billy Butler en la octava entrada el martes produjo tres carreras y dio a los Reales de Kansas City la victoria sobre los Medias Rojas de Boston por 6-4.

José Mijares (2-1) obtuvo la victoria al permitir dos hits en dos entradas en blanco con tres ponches. Salvó Jonathan  Broxton (6) y perdió Daniel Bard (2-4).

Por los Reales, Humberto Quintero de 2-1, una impulsada, y Alcides Escobar de 3-0.

 M. Blancas 5, Indios 3  (10 innings)

El puertorriqueño Alex Ríos impulsó la carrera de la ventaja con un triple en el décimo inning y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 5-3 a los Indios de Cleveland. Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Yanquis 5, Rayas 3

David Robertson ponchó al dominicano Carlos Peña con las bases llenas para poner fin a una agitada novena entrada en su primera oportunidad de salvamento y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a las Rayas de Tampa Bay.

El dominicano Iván Nova (4-1) lanzór siete sólidos episodios, concedió seis hits y ponchó a ocho bateadores para la victoria. James Shields (5-1) fue el derrotado.

Mets 7, Filis 4


Lucas Duda rompió el empate en la séptima al pegar un sencillo productor con dos outs y los Mets de Nueva York aprovecharon los tumbos que dio la defensiva de Filadelfia para superar el martes por 7-4 a los Filis.

Por los Filis, Freddy Galvis jugó a la defensiva.

 Bravos 3, Cachorros 1


Un imparable productor de dos carreras de Dan Uggla quebró el empate en la octava entrada el martes por la noche para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Cachorros de Chicago 3-1.

Por los Bravos, Martín Prado 3-2 y base robada (3).

Mellizos 5, Angelinos 0

Scott Diamond tuvo la mejor actuación en su carrera al colgar ceros en siete entradas mientras Ryan Doumit sonó un jonrón de dos anotaciones para reanimar a los Mellizos de Minnesota con un triunfo de 5-0 sobre los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Por los Angelinos, Alberto Callaspo de 4-0 y Maicer Izturis de 1-0.

Cardenales 6, Cascabeles 1

El boricua Carlos Beltrán sonó par de cuadrangulares y Jake Westbrook lanzó siete entradas en blanco para la victoria de Cardenales de San Luis 6-1 sobre Cascabeles de Arizona.

Por Arizona, Miguel Montero de 3-1, doble (3) y remolcada; Gerardo Parra 4-0.

Gigantes 2, Dodgers 1

Brett Pill descargó jonrón de dos carreras en la segunda entrada y Ryan Vogelsong permitió solo una rayita en 7.1 entradas para el triunfo de Gigantes de San Francisco 2-1 sobre Dodgers de Los Angeles.

Por San Francisco, Gregor Blanco corrió de emergente. Por Los Angeles, Juan Rivera de 3-1 y Bob Abreu negoció un boleto.

Atléticos 7, Azulejos 3

Brandon Inge conectó jonrón con las bases llenas para coronar una novena entrada de cinco anotaciones para que Atléticos de Oakland dejara en el terreno 7-3 a Azulejos de Toronto. Por Toronto, Omar Vizquel de 1-0.
Tigres 6, Marineros 4

Andy Dirks y Delmon Young despacharon dobletes impulsores de dos carreras cada uno en la segunda entrada y Prince Fielder dio jonrón solitario en la séptima para la victoria de Tigres de Detroit 6-4 sobre Marineros de Seattle.

Por Detroit, Miguel Cabrera de 5-0. Por Seattle, Jesús Montero de 4-0.


Padres 3, Rockies 1

Will Venable rompió un empate con doblete impulsor en la quinta entrada para el triunfo de Padres de San Diego 3-1 sobre Rockies de Colorado.

Por Colorado, Marco Scutaro de 5-1, Carlos González 4-0, anotada y Ramón Hernández 3-0. Por San Diego, Jesús Guzmán de 1-0.

NDO/AP/El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario