lunes, 7 de mayo de 2012

Omar Vizquel el eterno carajito

Omar Vizquel volvió al campocorto, posición en la cual el criollo se convirtió en uno de los grandes de todos los tiempos. Los Azulejos de Toronto le dieron la oportunidad en el juego de ayer ante los Angelinos de Anaheim y el caraqueño se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en abrir como shortstop a los 45 años.


En el último juego de la serie entre los Azulejos de Toronto y Angelinos de Los Ángeles, el venezolano Omar Vizquel se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar en el campocorto en la historia de las Grandes Ligas.

Vizquel, de 45 años de edad, rompió el récord que estaba vigente desde 1918. La marca le pertenecía a Bobby Wallace, quien participó como campocorto en 12 partidos con los Cardenales a los 44 años de edad.

"Es maravilloso saber que tienes que ir 100 años atrás para ver cuándo se estableció un récord", señaló Vizquel a Gregor Chisholm, del portal de las mayores, después de la derrota de los Azulejos en Anaheim.

"No puedo creer que todavía puedo saltar y jugar en el shortstop a esta edad. Me siento optimista sobre mi estado físico".

"No ha sido el fruto de solamente un año, es el resultado del trabajo constante, tratando de mejorar tu velocidad y tu flexibilidad. He trabajado bastante fuerte".

Esta campaña el venezolano solamente ha participado en siete compromisos, registrando un promedio de .133.

"Ha sido difícil, pero creo que ya estoy acostumbrado a esta clase de situación de ser suplente, jugar una vez a la semana o tratar de darle un día libre a alguien", explicó Vizquel.

"En ocasiones la recta de 95 millas por hora la ves a 98. Hay veces en que los pitcheos quebrados se ven difíciles, pero debes seguir trabajando en las prácticas de bateo y tratar de ver las cosas con más calma".
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario