jueves, 10 de mayo de 2012

Barinas, la tierra olvidada

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó este jueves un contacto casa por casa en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, al sur de Barinas, donde recordó que el estado tiene un amplio potencial para el desarrollo agrícola y ganadero.


Capriles dijo que las políticas de los gobiernos central y regional han golpeado la productividad agropecuaria en la entidad. “En vez de orientar a los productores, lo que hace es expropiar tierras”, que han alcanzado los 4 millones de hectáreas. Además denunció que aumentaron el control de los insumos agrícolas, que tienen el monopolio de insumos para fabricar agroquímicos, y el de la comercialización de fertilizantes y maquinaria agrícola.

Explicó que a la fecha la mayoría de los agricultores barineses no cuentan con los productos que ofrecía Agroisleña, así como tampoco con los créditos prometidos por la Misión Agro Venezuela.

El representante calificó como una contradicción que Barinas, siendo el estado natal del Presidente, sea de los estados con los mayores índices de pobreza en el país, donde hay calles de tierra, sin cloacas y electricidad “como debe ser”.

Reiteró su compromiso de generar 3 millones de empleos con calidad en seis años de Gobierno, ya que quien tiene un empleo con calidad “camina tranquilo hacia el progreso y vive tranquilo”.

También se comprometió con activar la producción agropecuaria en Barinas, con políticas eficaces y con confianza, que generarán por lo menos 3 mil empleos de calidad. Agregó que en un año esperan crear un total de 40 mil puestos de trabajo en la región.

Capriles aseguró que todo lo que se producirá en la Venezuela del progreso, lo harán los mismos venezolanos, en lugar de exportar productos y recursos humanos de países como China. “Este Gobierno que dice ser nacionalista ha destruido el aparato productivo”, puntualizó.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario