jueves, 10 de mayo de 2012

Denuncian al Presidente por abandono del cargo

Tarazona asegura que su corriente está en ocho estados  
  VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
El expesuvista quien fuera líder de la corriente proprimarias del partido de gobierno, Eloy Tarazona, anunció que hoy solicita ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso por abandono del cargo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Tarazona, quien es abogado, considera que el alto tribunal del país debe nombrar Presidente al máximo directivo de la Asamblea Nacional (AN) ante la ausencia presidencial. "Debe nombrarse Presidente de la República al presidente de la AN porque el Vicepresidente solo podría asumir cuando el Presidente está en su cargo, y no es el caso. Cuando hay abandono del cargo asume el de la AN y el TSJ debe pronunciarse sobre eso. Tiene que haber un gobierno transitorio, no podemos seguir haciéndonos la vista gorda", dijo Tarazona quien dijo que acudirá al TSJ a las 10:00 a.m.

Recordó que un mes atrás introdujeron un recurso ante el TSJ para que se pronunciara sobre la omisión legislativa de la AN por no haber elegido al Contralor de la República, luego de la muerte de Clodosbaldo Russián, el 20 de junio de 2011.

"En el país existe una corrupción galopante y hay que controlar eso porque eso fue lo que desvirtuó el proceso que lidera Hugo Chávez; por eso hay que elegir también a un contralor", señaló.

Candidato para 7-O

Un grupo de pesuvistas liderados por Tarazona abandonaron las filas del PSUV al cuestionar la negativa de la directiva, de hacer primarias para los cargos regionales y municipales.

Tarazona, proveniente del estado Bolívar, se lanzó por iniciativa propia como candidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre.

"Ya hay más de 10 mil stickers y afiches en la calle. Nosotros proponemos una VI República. No tenemos muchos recursos pero sí ganas de luchar contra la corrupción, esa es nuestra bandera, combatir la corrupción porque eso fue lo que nos obligó a montar tienda aparte", dijo Eloy Tarazona, antes de señalar que su corriente política tiene presencia en ocho estados del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario