sábado, 25 de mayo de 2013

Pastor Maldonado saldrá en el puesto 16 en Montecarlo

Foto: AFP
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará desde la primera posición tras ser el más rápido en una clasificación en la que el líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), finalizó sexto


El Nacional/EFE.- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá en el puesto 16 de la parrilla de salida en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada del Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado, de 28 años, marcó el decimosexto crono, al rodar los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 22 segundos y 626 milésimas, en su mejor vuelta.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará desde la primera posición tras ser el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó sexto.

El piloto de Wiesbaden, de 27 años, consiguió su tercera 'pole' de la temporada, tras las logradas en Baréin y España, después derodar los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 13 segundos y 876 milésimas.     Rosberg finalizó primero por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, que fue segundo, y de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), tercero.

Hamilton, ganador en el Principado en 2008, paró el crono en un minuto, 13 segundos y 967 milésimas, 91 más que Rosberg, que enlaza su tercera 'pole' consecutiva.     El alemán Vettel, triple campeón del mundo, fue tercero y saldrá desde la segunda fila de la parrilla, acompañado por el australiano Mark Webber (Red Bull).

El de Heppenheim marcó un mejor tiempo de un minuto, 13 segundos y 980 milésimas, pero se mostró visiblemente decepcionado de no haber podido superar a los Mercedes en una Q3 tan importante como es la de Mónaco.     Tras los Mercedes y los Red Bull, que copan las dos primerasfilas, saldrán el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto y sexto, respectivamente.

El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de su compatriota 'Checo' Pérez en Sauber y debutante en la categoría, fue eliminado en la Q1 tras parar el crono en un minuto, 26 segundos y 917 milésimas y saldrá decimonoveno.     El brasileño Felipe Massa, que sufrió un aparatoso accidente enla tercera sesión de entrenamientos libres, no rodó en la Q1, por lo que saldrá desde la última posición en la carrera de mañana (14:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario