miércoles, 22 de mayo de 2013

Denuncian que cableoperadoras podrían sacar del aire señal de Atel por presuntas presiones de Conatel

La planta televisiva Atel (Americana de Televisión), con sede en Maracaibo, estado Zulia, podría salir del aire en todas las cableoperadoras del país en las próximas horas, denunció su presidente Ricardo Bravo, quien señaló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) supuestamente ordenó a todas las cableras que saquen de su grilla de programación a  la televisora.


Bravo aseguró que el martes 21 de mayo, las cableoperadoras recibieron una llamada telefónica por parte de funcionarios de Conatel ordenando, sin presentar motivo alguno, la salida del aire del canal de televisión.

"Es una violación a la libertad de expresión, es una violación a la libre empresa. Creo que está pasando algo al respecto porque como es público y notorio, el grupo Sexto Poder y nosotros hemos estado en conversaciones de negociación, pero esa negociación no se ha concretado hasta la fecha",  indicó el presidente de Atel.

Según Bravo, varias cableoperadoras han cedido a la presión de Conatel y han sacado del aire la señal del canal. Hizo un llamado al Ejecutivo para que "meta en cintura" a los funcionarios de Conatel que "están irrespetando la Constitución de Venezuela y las leyes"

Por último, informó que la situación ya fue denunciada ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario