martes, 21 de mayo de 2013

No habrá investigación

La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó que el Ministerio Público no tiene estimado iniciar una investigación sobre la grabación mostrada por diputados de la Unidad, pero aseguró que será investigado Juan Carlos Caldera y el empresario Wilmer Ruperti


La fiscal general Luisa Ortega Díaz se refirió este martes a la grabación mostrada por diputados de la Unidad donde el conductor de programa La Hojilla Mario Silva denuncia actos de corrupción vinculados con el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, e informó que no tienen estimado realizar una investigación.

Desde la AN, Ortega Díaz explicó que no se puede iniciar una investigación, debido a que no se ha formulado una denuncia bajos las formas estipuladas en el Código Orgánico Procesal Penal.

Aseguró que deben cuidar las maneras de realizar una denuncia, y agregó que el despacho de la fiscal general, en el Ministerio Público, no se ha recibido ninguna acusación.

INVESTIGACIÓN DE CALDERA
La fiscal general destacó que de resultar culpable Juan Carlos Caldera, en la investigación que se adelanta, serán investigados tanto el empresario que facilitó el dinero como la persona que lo entregó.

Caldera fue grabado recibiendo dinero por parte del empresario Wilmer Ruperti y es acusado de corrupción por este hecho. “Todas las personas que hayan intervenido en un hecho punible, un hecho criminal, van a ser llamados a la investigación que dirige el Ministerio Público”, precisó.

DEFIENSA DE LAS MUJERES
Ortega Díaz se presentó en la AN para introducir un recurso en defensa de las mujeres, donde insistió en que el Estado venezolano en estos 14 años ha venido impulsando la igualdad de género.

Sugirió que se incorpore Ley Orgánica Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia el “femicidio”, y alegó que algunos países de Latinoamérica considera este acto como delito, pero en Venezuela no se ha dado ese paso para incorporarlo a la legislación.

“Queremos que se incorpore no solamente la agresión directa o el homicidio directo del hombre hacia a la mujer por razones de género, sino también que se agregue todas unas circunstancias que conducen a la muerte de la mujer como el secuestro, la esclavitud, entre otras”, pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario