viernes, 24 de mayo de 2013

Sigue la viajadera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó en la madrugada de este viernes a la ciudad de Quito, Ecuador, a fin de asistir a la toma de posesión del mandatario Rafael Correa, electo en febrero pasado para un nuevo mandato.


Maduro destacó, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) hechas a su llegada al aeropuerto Gran Mariscal Antonio José de Sucre, que Correa "es un gran líder de América Latina, nacido al calor de las luchas que también lideró el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías".

"Es un gran compañero, hermano de lucha del comandante supremo, leal compañero de todas estas luchas que empezaron el camino de América Latina por una patria independiente, una patria fuerte, grande, del socialismo del siglo XXI", expresó.

Resaltó, además, que estará presente en el acto para "testimoniar, en nombre de nuestro pueblo, este acto democrático, esta fiesta popular que es parte de la historia inédita que está escribiendo nuestro pueblo".

El mandatario venezolano, quien llegó en compañía de Cilia Flores, agradeció a la vida y a Dios por la posibilidad de presenciar este episodio "estelar de un siglo XXI que, sin duda, es el siglo de la libertad, de la unión y felicidad de los pueblos de Suramérica".

Dijo, además, que hoy en Ecuador y en toda la región se activaron nuevamente los mismos "volcanes libertarios de hace 200 años", en referencia a los próceres de nuestra independencia.

Al acto de posesión de Correa, que se realizará en la Asamblea Nacional, asistirán noventa delegaciones internacionales, incluidos once jefes de Estado. Los primeros en llegar, el jueves, fueron los presidentes de Haití, Michel Martelly; de Georgia, Mikhail Saakashvili; de Bolivia, Evo Morales; además del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España, informó Telesur.

También se prevé la presencia de los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla; Honduras, Porfirio Lobo; Chile, Sebastián Piñera; República Dominicana, Danilo Medina; y Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado ecuatoriano iniciará un nuevo mandato de cuatro años, tras ser reelecto el 17 de febrero con 57,17% de los votos. También tomará juramento el vicepresidente, Jorge Glass.

Éste será el segundo gobierno consecutivo de Correa, quien llegó a la Presidencia en 2007, pero dos años más tarde reformó la Constitución y fue ratificado en el cargo por un período de cuatro años, que finaliza este viernes. Su partido, Alianza País (AP), obtuvo en los comicios generales cien de los 137 escaños del Parlamento.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario