martes, 21 de mayo de 2013

Hoy se reanuda actividad en la AN

Tras el veto a diputados de la oposición por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el cual desencadenó una golpiza que dejó más de 10 parlamentarios heridos, este martes a las 2 de la tarde se reanudará la actividad legislativa en el Hemiciclo de sesiones.


En el Orden del Día, divulgado por la página web de la Asamblea Nacional, se conoció que los diputados continuarán la segunda discusión de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones; y el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Exterior.

También considerarán el nombramiento de Juan Vicente Paredes Torrealba como embajador de Venezuela en Rusia, y el de Elena Alicia Salcedo Poleo como representante diplomática ante Panamá.

En plenaria, la Comisión Permanente de Contraloría presentará pruebas de presuntas irregularidades administrativas cometidas por Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Asimismo, el bloque de los diputados de la Unidad propondrán debatir el contenido del audio presentado este lunes en el que Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, critica al Gobierno Nacional y hace menciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), al presidente de la AN, Diosdado Cabello; y al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Parlamento debatirá 12 créditos adicionales

La Vicepresidencia Ejecutiva de la República solicita dos créditos adicionales al presupuesto de gasto vigente, uno por bolívares noventa y un millones ciento diecinueve mil setecientos cuarenta y cinco con cincuenta y seis céntimos (Bs. 91.119.745,56); y otro por bolívares doscientos noventa millones seiscientos cincuenta y seis mil setecientos catorce con trece céntimos (Bs. 290.656.714,13).

Por su parte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, requiere un crédito adicional por la cantidad de ochocientos veintiséis millones cuatrocientos setenta mil ochocientos treinta y seis bolívares con setenta y siete céntimos (Bs. 826.470.836,77).

Mientras que Ministerio para la Defensa requiere tres créditos adicionales, el primero por ciento cincuenta millones setecientos ochenta y nueve mil ciento once bolívares con tres céntimos (Bs. 150.789.111,03); el segundo por ciento veintiocho millones ochenta y un mil doscientos cincuenta y siete bolívares con noventa y dos céntimos(Bs. 128.081.257,92); y un último por sesenta y tres millones un mil setecientos cincuenta y cuatro bolívares con dos céntimos (Bs. 63.001.754,02).

La cartera del Comercio solicita un crédito adicional por la cantidad de quinientos trece millones seiscientos treinta y nueve mil bolívares (BS. 513.639.000,00).

En plenaria se discutirá para el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social, un crédito por cuatro mil seiscientos treinta y siete millones ciento cuarenta mil cuatrocientos setenta y nueve bolívares con sesenta y ocho céntimos (Bs. 4.637.140.479,68).

Se prevé que se avalen setecientos cuarenta y un millones setecientos diez mil bolívares (Bs. 741.710.000,00) para el Ministerio para Transporte Terrestre.

Asambleístas van a discutir tres créditos adicionales que solicita el Gobierno de Distrito Capital que suman un total de 91 millones 79 mil 765 con veinticinco céntimos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario