miércoles, 22 de mayo de 2013

H1N1 golpea a Mérida

Corporación Regional de Salud de Mérida informó que la cifra de casos del virus H1N1 en el estado andino ascendió a 125 y 20 más que se encuentran en sospecha y están siendo sometidos a pruebas

El director de la Corporación Regional de Salud de Mérida, Dennis Gómez, informó este martes que la cifra de casos del virus H1N1 en el estado andino ascendió a 125 y  20 más que se encuentran en sospecha y están siendo sometidos a pruebas.

El funcionario señaló que, igualmente, se han reportado 5 personas fallecidas, aunque los médicos están determinando si la causa de muerte fue por H1N1 u otras patologías.

Ante esta situación,  Gómez manifestó que se mantiene un cerco epidemiológico en todo el estado con el fin de evitar que el virus se propague y para ello instalaron un comité de salud, conformado por los organismos de seguridad del estado en conjunto con la gobernación de Mérida y la Universidad de Los Andes.

Destacó que ante el  juego de este miércoles  entre la  Vinotinto y El Salvador, se hizo un cerco epidemiológico y se  abordó la red hotelera de Mérida y los sitios de concentración para activar los mecanismos y  evitar que se desarrolle un brote. "Estamos preparados para recibir a propios y visitantes, no hay porque alarmarse porque la situación está controlada", dijo el director de Corposalud al referirse al amistoso pautado para las 7:00 de la noche de este miércoles.

El pasado sábado, las autoridades de Epidemiología de Mérida reportaron que la entidad sumaba 30 casos positivos del virus H1N1 y una muerte sospechosa cuyas pruebas de descarte se estaban efectuando en Caracas
TalCual/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario