sábado, 25 de mayo de 2013

Miguel Cabrera llegó a 1000 empujadas y 335 cuadrangulares

El aragüeño igualó una marca personal, al conectar jonrón por cuarto encuentro consecutivo

IGNACIO SERRANO/El Nacional
Miguel Cabrera volvió a jugar y volvió a ser noticia, este jueves.

El slugger aragüeño de los Tigres de Detroit llegó a la serie contra los Mellizos de Minnesota con un total de 26 cuadrangulares de por vida ante ellos, la segunda cifra más elevada contra algún equipo de las mayores, resaltó ESPN Stats Info, y en medio de una seguidilla de ocho juegos con hits, que inició la semana pasada.


Cabrera, que tenía .469 de average, con seis bambinazos y 12 remolques en ese lapso, continuó la fiesta, al ligar de 3-2, con un cuadrangular en la jornada.

Fue el bambinazo número 335 del nativo de Maracay, con lo que igualó a Daryl Strawberry en el peldaño 99 de la lista de jonroneros de todos los tiempos. Joe Adcock es su siguiente objetivo. Adcock se retiró con 336.

Tanto Cabrera como su compañero Prince Fielder llegaron a cuatro duelos en fila dando cuadrangulares.

"Es increíble la manera en que están bateando", exclamó Rick Porcello, el abridor de los Tigres, de acuerdo con The Associated Press. "Si yo tuviera que lanzarles, les daría base por bolas a los dos en cada oportunidad que me tocara", completó.

Cabrera anotó dos veces en la jornada y llegó a 1000 en su carrera en grandes ligas. Es el sexto venezolano que lo consigue, luego de Luis Aparicio, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Bob Abreu.

 Vizquel es el número uno en ese grupo, con 1445.

El jonrón fue el número 14 de Cabrera durante esta temporada y el sexto en sus últimos cuatro choques. Sólo en abril de 2004 había conseguido una cadena semejante, advirtió The Associated Press.

De no ser porque Chris Davis la sacó por los Orioles en Baltimore, minutos después, el criollo habría amanecido este viernes como el cuarto bateador en la historia capaz de ganar la Triple Corona un año y aparecer como líder de los tres departamentos en algún momento del siguiente campeonato.

Sólo Ted Williams, Mickey Mantle y Frank Robinson han logrado esa hazaña.

Cabrera es líder bate con .391 y, gracias a sus tres nuevos remolques, encabeza a los impulsadores con 55.



“Siempre se las arregla para asombrarte"

Un año después de liderar las estadísticas de promedio al bate, jonrones y carreras impulsadas en la Liga Americana, Miguel Cabrera ha vuelto a sus andanzas y un extraordinario mes de mayo ha disparado la expectativa de que el toletero venezolano de los Tigres de Detroit pueda convertirse en el primer hombre en la historia que repite la hazaña de completar la Triple Corona en temporadas consecutivas.

"Miggy siempre se las arregla para asombrarte", dijo el manager Jim Leyland acerca de Cabrera, que tras los primeros 44 juegos de la campaña está por encima a los números que tenía a la misma altura de su soberbio 2012, puesto que bateaba para .305, con ocho jonrones y 35 remolcadas en ese lapso, según datos divulgados por AP.

No hay manera de frenar a Cabrera, que esta campaña exhibe un promedio de .517 (30 hits, incluyendo siete jonrones, en 58 turnos) cuando encuentra corredores en posición de anotar.

Todo esto prematuro, ya que quedan más de cuatro meses de temporada regular. Las rachas, tanto buenas como malas, van y vienen. Una lesión puede entorpecerlo todo. Pero la impresión generalizada es que el señor Cabrera está tocado con una varita mágica, y que esencialmente todo le sale cuando se cuadra en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario