miércoles, 22 de mayo de 2013

Asamblea autorizó fondos para comprar papel higiénico

Se importarán 50 millones de toallas sanitarias y 10 millones de jabones
Luego de dos semanas sin sesionar, ayer la Asamblea Nacional realizó la plenaria y autorizó los créditos adicionales que estaban pendiente por 7 millardos de bolívares.


Entre las operaciones aprobadas está el crédito para el Ministerio de Comercio por 513,6 millones de bolívares. Con esos recursos, la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) pondrá "en ejecución el Plan Extraordinario de Adquisición y Distribución de Productos de Aseo Personal", que permite la importación de papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental, pañales desechables y jabón de tocador.

Según el punto de cuenta, en total se importarán 39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de toallas sanitarias, tres millones de cremas dentales, 17 millones de pañales desechables y 10 millones de jabones de tocador.

El diputado del oficialismo, José Ávila, indicó que de esta manera "el Gobierno abastecerá de rubros al mercado nacional y desarrollará un plan de distribución en las cadenas públicas y privadas".

Además de esos fondos, se autorizaron las operaciones para los pagos de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de junio, la compra de equipos de reguardo al Ministerio de la Defensa, la infraestructura de la Universidad Militar Bolivariana, la rehabilitación de obras y el plan de asfalto.

Se aprobó también un crédito adicional al Ministerio de Transporte Terrestre por la cantidad de 741.710.000 bolívares, para dar continuidad al programa de mantenimiento sostenido del Metro de Caracas durante el 2013.
EL UNIVERSAL/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario