jueves, 23 de mayo de 2013

Confirman primer caso de AH1N1 en Nueva Esparta

Las autoridades sanitarias de Nueva Esparta, confirmaron el primer caso, de AH1N1 en el estado Nueva Esparta, lo que ha obligado a reforzar la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de esa tipo de influenza.


Según reseñó NoticiasDeAqui.Net , Pedro Fernández Marcano, autoridad única de salud en la entidad insular, precisó que se trata de una persona de sexo femenino, quien fue dada de alta epidemiológica tras haber evolucionado satisfactoriamente al tratamiento suministrado.

Informó que existen otros casos sospechosos, por lo que han enviado varias muestras al Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel en Caracas, para que realicen el descarte pertinente.

Aseguró que en la isla de Margarita,  disponen del material  suficiente y necesario para la toma de muestras y la aplicación gratuita del tratamiento.

Señaló que lo más importante son las medidas de prevención y control que se deben aplicar como cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto estrecho con personas enfermas de gripe y mucho menos en espacios cerrados.

La autoridad sanitaria enfatizó que la presencia de este primer caso confirmado de influenza, no debe causar alarma en la población, tomando en cuenta que sólo amerita que se tomen las medidas higiénicas sanitarias para evitar su propagación.

Enfermedad viral

Por su parte, la epidemióloga regional Yuraima Villarroel, explicó que la influenza AH1N1 es una enfermedad viral de tipo respiratoria, por lo que recomienda que ante cualquier cuadro gripal severo, la persona acuda a la consulta médica.
 Globovisión/NoticiasDeAquí.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario