sábado, 25 de mayo de 2013

"El país sigue mal"

En una asamblea popular en Barquisimeto, Capriles cuestionó la "ineptitud" del gobierno que trata de hacerle más difícil las cosas a los venezolanos, por lo que no dudó en considerar que el país "anda mal", al punto que los venezolanos no puedan conseguir los artículos más importantes de la cesta alimentaria

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró este viernes en Barquisimeto que desde el gobierno tratan de hacer más difícil las cosas en el país y cuestionó que todavía a los empleados públicos que trabajan en instituciones del Estado y que han sido perseguidos después del 14 de abril, ahora les anden revisando los teléfonos, el Facebook para ver si descubren sus tendencia política.

En una asamblea popular, realizada en la plaza Macario Yepez, de la capital larense, Capriles exhortó a los venezolanos a no dejarse derrotar por el pesimismo y mantener en alza las banderas de la lucha contra un gobierno que no dudó en calificar de "inepto y nefasto", inclusive para resolver los temas fundamentales de la economía como el abastecimiento de los alimentos de la canasta familiar.

El gobernador mirandino criticó asimismo el uso partidista que ha hecho el gobierno de los consejos comunales, y expresó que no existen consejos comunales de oposición o de un partido político, porque, señaló, quienes integran un consejo comunal deben trabajar por su comunidad sin importar el color político.

En este sentido, pidió a los venezolanos a no ceder espacio en estos consejos comunales y los exhortó a que se dediquen a trabajar y buscar soluciones por su localidad. "Los consejos comunales son una organización popular”, dijo e invitó a los ciudadanos a participar y organizarse, sin dejarse manipular ni chantajear. "Si usted no participa, llega otro y se agarra el coroto, porque ustedes saben que a los enchufados les gusta agarrarse el coroto".

Criticó que el gobierno de Miraflores, en el marco de los 200 años de la Campaña Admirable, promueva una publicidad con el lema "los venezolanos tenemos patria", como si con ellos es cuando empieza el país. "Para mí tener patria es que un persona diga que usa leña porque no hay suficiente gas; para mí tener patria es que no haya problema para conseguir los alimentos; que no haya caídos por la violencia; que no haya problemas para conseguir los alimentos. Para mí tener patria es que los estudiantes tengan dónde estudiar, para mí tener patria es que los venezolanos progresen".

En cuanto al tema electoral, Capriles insiste al pueblo que “este grupito se había robado las elecciones” recordó que cuando planteó esto último, solicitaron abrir las cajas, contar los papeles con el cuaderno de votación. “Esa noche ellos aceptaron la auditoria, al día siguiente se hicieron los locos, cambiaron la posición”, al respecto trajo a la reunión que esos días post electoral pidió a los estudiantes solicitar en las oficinas del ente electoral en las regiones una petición. “¿Qué más democrático es eso?, que pedir que se revisen, si usted tiene duda sobre un proceso usted tiene el derecho de pedir que se revisen, ese fue mí planteamiento toda la semana”.

Nuevamente aseveró que su lucha es pacífica no violenta “los que quieren violencia están de lado del gobierno, no aquí”, por lo tanto,  pidió al pueblo venezolano confianza y respaldo y que entienda que su lucha “no es con las armas ni la violencia”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario