viernes, 24 de mayo de 2013

“Aló, Venezuela" sigue al aire

Globovisión informa a través de un comunicado que el programa "Aló, Venezuela" continuará siendo transmitido los domingos en su horario habitual, sin la participación del diputado Ismael García.


Comunicado: “Aló, Venezuela" sigue al aire
Se informa que el programa “Aló Venezuela” sigue en el aire y será transmitido el próximo domingo en su horario habitual, de 4:00 PM a 7:00 PM, moderado por Delvalle Canelón, quien lo ha conducido desde que este programa se difundió por primera vez.

El diputado Ismael García no podrá continuar acompañando a la reconocida periodista, por decisión que fue tratada de manera cordial con el propio diputado, antes de que él presentara a la opinión pública la grabación difundida el lunes 20 de mayo, y antes de que la Junta Directiva de Globovisión se reuniera con el Presidente de la República. Ambas partes consideraron las razones que llevaron a tomar esta decisión, también consideradas por la Junta Directiva anterior y naturalmente discutidas con la producción del programa.

Ha sido siempre política de Globovisión no asignarles programas de opinión a candidatos o precandidatos a cargos de elección popular, pues podrían aprovecharse del programa para promover su candidatura, situación que lo colocaría en situación de ventaja frente al resto de sus competidores. Así se procedió en las elecciones primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática en el 2012, cuando se le pidió al diputado Ismael García suspender su intervención en el programa, en virtud de su aspiración a ser alcalde del Municipio Libertador en el Distrito Capital. En la víspera de convocarse las próximas elecciones municipales, Globovisión decidió ahora solicitarle al diputado Ismael García que no continúe acompañando a Delvalle Canelón en la moderación del programa Aló Venezuela.

Globovisión ratifica su compromiso con la imparcialidad. Nuestros programas de opinión procuran no identificarse con la postura de algún partido político específico. En sintonía con este principio, es política editorial de Globovisión no asignar la conducción de programas de opinión a diputados, ministros o militantes de partidos políticos, quienes podrían prevalerse de esa tribuna para ejercer el activismo y promover, en condiciones privilegiadas, sus ideas o las del partido político al cual representan.

Globovisión ratifica igualmente el compromiso con la promoción de la libertad de expresión, del pluralismo y los derechos humanos. En función de ello, se aspira dar completa cobertura a las informaciones que generen los diversos partidos políticos, incluyendo las relacionadas con el diputado y candidato Ismael García, y se aspira también que en los programas de opinión puedan participar y debatir todos los partidos políticos y sus voceros, incluso el prenombrado diputado, y también los voceros del partido de gobierno, tal como se le volvió a solicitar al Presidente Maduro en la reunión del miércoles 22 de mayo. Globovisión ha sido, es y seguirá siendo, la referencia informativa de Venezuela, para Venezuela y el mundo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario