viernes, 12 de febrero de 2010

Comercios que incumplan restricción de venta de alcohol pueden ser expropiados

Caracas/ABN.- Hasta con medidas de expropiación pueden ser sancionados los comercios que incumplan la limitación de horarios de expendio de bebidas alcohólicas durante estos carnavales, aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.


Tras apuntar que las multas van desde sanciones administrativas y la incautación de la mercancía hasta el cierre temporal, el funcionario agregó que con la modificación de la Ley para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, “no se descarta hasta la expropiación de cualquier establecimiento comercial que viole esta norma”.

“No puede colocarse el lucro por encima del interés de la vida, de la integridad física, de la protección a la persona. No se puede permitir que un capitalista, que una persona inconsciente comercialice irresponsablemente con el alcohol, colocando en riesgo no solamente a la persona que lo consume, sino al resto de quienes disfrutan este asueto”, expresó.

El Ejecutivo Nacional ordenó la limitación del expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio entre el 12 y el 16 de febrero, según la resolución número 31 publicada en la Gaceta Oficial 39 mil 364 de fecha 9 de febrero, que circuló este miércoles.

De acuerdo con la normativa, los distribuidores, licorerías, supermercados y afines sólo podrán vender bebidas alcohólicas entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche los días 12, 13, 14 y 15 de febrero.

En las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines; el expendio está autorizado entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la medianoche, mientras que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del día 16 de febrero, en todos los tipos de establecimientos.

En rueda de prensa ofrecida desde el Waraira Repano para anunciar el Dispositivo de Seguridad Carnaval Seguro 2010, El Aissami garantizó que las autoridades harán cumplir esta norma.

“Las dos variables comunes que reflejan una mayor incididencia de accidentes durante los asuetos es el consumo de alcohol y el exceso de velocidad”, justificó.

Por tanto, señaló que el Gobierno Bolivariano aplica medidas fuertes para garantizar la paz y la vida.

“Exhortamos a todos los organismos de seguridad a actuar de manera firme y determinante para sancionar todos los establecimientos que violen esta norma”, expresó.

Además, El Aissami hizo un llamado a la población: “Este esfuerzo expresado a través de la articulación de los distintos niveles territoriales no será suficiente si no existe la conciencia de nuestro pueblo”.

Por ello, instó al pueblo venezolano a convertirse en los principales contralores de estas medidas.

También informó que el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) dispuso la restricción de circulación de transportes de carga por las principales autopistas y vías expresas del territorio nacional, desde este viernes y hasta el miércoles 17 de febrero próximo, a las 6:00 de la mañana.

El despacho de Relaciones Interiores y Justicia puso a la disposición del pueblo el número telefónico 0800-CONTIGO (0800- 2668446) para obtener cualquier información respecto al dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario