jueves, 11 de febrero de 2010

Motociclísmo: Venezolano Fernando Amantini enfila baterías hacia Daytona

El motociclista venezolano Fernando Amantini ajusta los detalles finales para comenzar su participación en una nueva temporada en el campeonato norteamericano AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike, certamen que comenzará el próximo viernes 5 de marzo en el tradicional óvalo Daytona Speedway, en Florida.
Luego de recuperar el título como campeón nacional en la división Supersport al manillar de una Kawasaki ZX-6R del equipo CANTV/Directv/Fundición Pacífico/Pluscar, Fernando Amantini retornará por segundo año consecutivo a la clase Daytona Sportbike, esta vez sin ofrecer el hándicap físico que limitó su rendimiento durante más de la mitad del calendario 2009.

Amantini se encuentra entrenándose en las pistas nacionales y la próxima semana emprenderá rumbo a Florida para tomar parte en las competencias regionales que se realizarán el último fin de semana de febrero en el mismo trazado de Daytona, carreras que le servirán como preparación para las 200 Millas.

“Nos estamos preparando muy fuerte para el arranque del campeonato AMA - confirmó Fernando Amantini - En estas fechas de carnavales incluso estaremos entrenando con la moto que tenemos aquí en Venezuela e inmediatamente viajaremos a Florida para instalarnos durante casi dos semanas en Daytona. La nueva Kawasaki ya llegó, así que tendremos tiempo para ponerla a punto para las 200 Millas. Haré todo el campeonato en la clase Daytona Sportbike y mi meta es retornar a los primeros diez lugares, como lo hicimos antes de la operación en mi hombro. Participaremos con el mismo equipo técnico y si las fechas no coinciden, también pensamos competir en el campeonato venezolano para defender el número uno en Supersport”.

El centauro caraqueño de 26 años de edad, culminó en la vigésima séptima posición en la campaña pasada, con un décimo lugar como mejor resultado. La serie Daytona Sportbike 2010 contará con un total de once fechas, la mayoría en formato de doble manga por fin de semana, con excepción de la inauguración cuando se disputen las clásicas 200 Millas de Daytona y cuando se realice la válida de MotoGP en Laguna Seca, California.

Fernando Amantini compite en la serie AMA Pro desde la temporada 2006 y su mejor resultado fue el octavo lugar obtenido en la campaña 2008 en la Fórmula Xtreme. Ese mismo año arribó en el décimo puesto absoluto en las 200 Millas de Daytona, la carrera de velocidad más importante del calendario norteamericano. 
Tomada de: Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario