miércoles, 10 de febrero de 2010

Electores Libres postulará a varios presos como candidatos

(UNION RADIO)- Las esposas de los comisarios juzgados por los hechos del 11 de abril del 2002 confirmaron, tras la visita al Consejo Nacional Electoral, que los presos serán postulados por el partido político Electores Libres, pues aún no tienen una sentencia firme de la Corte de Apelaciones.
 
En el CNE estuvieron reunidas con el rector Vicente Díaz, con quien discutieron el tema de las postulaciones de los diferentes presos que aspiran a ser candidatos a diputados.

La esposa y abogada del comisario Lázaro Forero, Yajaira de Forero, destaca que el partido político Electores Libres postulará a los “presos políticos” y por esta vía evitan que tengan que presentarse al CNE.

Se regirán por la circunscripción donde hayan residido cuatro años consecutivos.

Forero indica que para que una persona este inhabilitada políticamente tiene que haber una sentencia firme y la de su esposo se encuentra en primera instancia. “Nosotros la apelamos, aun no tenemos la decisión de la Corte de Apelaciones, y aun con la confirmación nos quedaría ir al TSJ o el recurso de revisión”.

La abogada defensora de los comisarios, María del Pilar de Simonovis, afirma que tras revisar las resoluciones definitivas de ocho “presos políticos” determinaron que están en su perfecto derecho político de postularse a candidatos.

Dice que seguirán en la lucha, con las postulaciones de Gustavo Azocar, Richard Blanco, Otto Gebauer, Leocenís García, José Sánchez (comisario “Mazuco”), Henry Vivas,  Lázaro Forero  e Iván Simonovis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario