miércoles, 10 de febrero de 2010

Oposición respaldará a presos e independientes a las parlamentarias

(UNION RADIO)- Representantes de partidos políticos de oposición como Copei, Primero Justicia y Podemos, coinciden en que en las reglas de la Mesa de la Unidad está la inclusión de la sociedad civil, por lo que no descartan el apoyo de algunos de los comisarios, periodistas o funcionarios que se encuentran presos. 
El presidente de Copei Partido Popular, Luis Ignacio Planas, destaca la necesidad de acordar la plataforma de la unidad, con amplitud de criterio. “Son bienvenidas las candidaturas de la sociedad civil, no hemos cerrado la posibilidad, en los reglamentos de la Mesa se estableció la necesidad de procesos independientes”.

Explica que en la comisión electoral de la coalisión participan los técnicos de los partidos políticos. “Recientemente ayer obtuvimos información de las normas, por eso se reprogramó el calendario, pero el 31 de abril presentaremos la plataforma unitaria”.

Esperan presentar en marzo la propuesta de proyecto de país y la agenda parlamentaria.

Por su parte, el diputado Ismael García, secretario general de Podemos, resalta el reto que se presenta en el escenario electoral de este año, como la supuesta campaña del Ejecutivo para desanimar el voto. 

El parlamentario destaca que hay un plan del gobierno para desalentar a la población, por lo que advierte que hay que preparar a los testigos electorales. Manifiesta que es necesario lograr la unidad y "...aunque los partidos políticos tienen que participar no deben buscar el protagonismo mas allá de la propia unión".

Ismael García lo considera una lucha de la sociedad democrática, “estamos con mayores condiciones y fortaleza, no puede haber dispersión”.

Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indica que este lapso de siete meses hacia las elecciones parlamentarias hay que trabajar con los tiempos. “El Gobierno quiere sacarnos del camino creando miedo”.

Augura un buen apoyo popular, pero sin descuidar la unión.

Con relación a las primarias, Borges indica que hay casos que han logrado la organización para ir a primarias tanto en Anzoátegui como en Táchira y espera que se logren acuerdos en todas las entidades.

Borges recalca que los “presos políticos” van a estar postulados pues serán apoyados por todas las toldas a la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario