jueves, 11 de febrero de 2010

Bravo asume liderazgo de la Vuelta a Cuba tras ganar tercera etapa

Foto: Alejandro Ibánez
Bravo y otros 12 corredores protagonizaron una escapada de casi 90 km y aunque el pelotón los neutralizó poco antes de la meta, el llanero impuso sus dotes en el sprint y ganó con tiempo de 4 horas, 38 minutos y 58 segundos
EFE/El Nacional
El venezolano Wilmen Bravo pasó a comandar la 35ª Vuelta ciclística a Cuba, al triunfar este jueves en la tercera etapa de la prueba entre Santiago de Cuba y Manzanillo (este), delante de su compatriota Miguel Ubeto y el cubano Jan Carlos Arias.
Bravo y otros 12 corredores protagonizaron una escapada de casi 90 km y aunque el pelotón los neutralizó poco antes de la meta, el llanero impuso sus dotes en el sprint y ganó con tiempo de 4 horas, 38 minutos y 58 segundos, uno de los tramos más agotadores del giro (185 km).
"La etapa fue bastante dura, estuvo muy movida y el clima muy caliente, pero estoy acostumbrado a eso porque en mi país vivo en la parte mas caliente que es Apure", comentó Bravo a la prensa para señalar posteriormente que aspira a ubicarse "entre los 10 primeros de la general individual".
El sprinter venezolano saltó ahora al primer lugar de la general individual con un tiempo de 11h03:33, escoltado por el anterior líder, el colombiano Jaime Castañeda a 4 segundos y el cubano Arias (9).
Granjel dominó el premio de montaña de Puerto Moya (km 21) y escaló al segundo lugar de esa clasificación con 12 puntos, detrás del líder, el también cubano Yoel Solenzal (17).
Otros destacados de la jornada fueron los venezolanos Darwin Urrea y John Nava, ganadores de las metas intermedias de Contramaestre (km 78) y Bayamo (125), y el español Joaquín Sobrino (Peugeot), quien cruzó cuarto en meta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario