jueves, 11 de febrero de 2010

Globovisión asegura que no cambiará su línea editorial

El director general del canal de noticias, Alberto Federico Ravell, renunció a su cargo por diferencias con el resto de socios. La junta directiva de la planta televisiva emitió un comunicado en el que afirma que no cesará en su compromiso de informar a Venezuela y al mundo con el criterio que lo ha caracterizado en los últimos 15 años 
PR/El Nacional
El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, renunció a su cargo por diferencias con el resto de socios del canal de noticias, se conoció anoche por fuentes de la planta de televisión. De acuerdo con lo que trascendió, Ravell anunció su decisión ante el personal de "veteranos" del canal, incluidos periodistas y empleados, quienes le manifestaron apoyo y respeto en su trabajo al frente de la televisora, que ha estado bajo constante ataque gubernamental y acoso judicial.
En ese escenario Ravell afirmó que no estaba de acuerdo con movimientos accionariales dentro del canal y señaló que "no iba a vender sus acciones a nadie".
Sin embargo, la información no fue confirmada públicamente por el directivo ni por el canal.
Cerca de la medianoche Globovisión emitió un comunicado en el que no se mencionó el caso puntual de la renuncia. Sólo se recalcó que el canal "ni se compra ni se vende". La televiosra también afirma que no cambiará su línea editorial y no cesará en su compromiso de informar a Venezuela y al mundo con el criterio que lo ha caracterizado en los últimos 15 años.
Ravell renunció después de varios días de rumores sobre un supuesto cambio accionario en la propiedad del canal, que tenía como fin presionar una modificación en la línea editorial que se expresaría con la salida de Ravell y de Leopoldo Castillo. El columnista José Vicente Rangel y el conductor de La Hojilla, Mario Silva, han hecho diversos comentarios al respecto.
La mayoría de los portales noticiosos de la web aseguraron que fuentes próximas a Ravell confirmaron la renuncia. También se reflejó en las versiones digitales de medios informativos extranjeros.
La información tuvo inmediata repercusión en Twitter. El propio Ravell escribió al respecto varios "tweets": "Satisfecho con el comunicado de Globovision, ni se compra ni se vente. Mañana estaré en mi ofi como siempre". "Globovision no ha sido vendida" y "Quiero ratificarles por esta vía que no voy a postularme como diputado a la AN".
Roland Carreño, ancla del programa Buenas Noches, escribió también: "Confirmado: Alberto Federico Ravell, un gran venezolano, sale de Globovisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario