miércoles, 10 de febrero de 2010

Psuv propone creación del Museo Popular de la Revolución en edificio La Francia

Foto cortesía de: Primicias 24
Primicias24.com (RNV).-- Un proyecto para la creación del Museo Popular de la Revolución en los espacios rescatados por el Gobierno Nacional del edificio La Francia, forma parte de las propuestas presentadas este miércoles por una comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y habitantes de la parroquia Catedral.

Al considerarla acertada, Gerson Pérez, vocero del PSUV, respaldó la medida de expropiación dictada por el Ejecutivo y ejecutada por la Alcaldía del Municipio Libertador, por considerar que es fundamental entregar estos espacios históricos del casco central a los ciudadanos.
La propuesta de creación de un museo –señaló- obedece a la necesidad de contar con un espacio donde se pueda exponer parte de la historia de los héroes bolivarianos que forjaron el espíritu de lucha de la Revolución.
Como parte de este proyecto, el militante del PSUV comentó sobre la incorporación de las brigadas ecológica y turística del partido rojo en las tareas de rescate y preservación de todos los espacios de la Plaza Bolívar, y a favor del fomento de la actividad turística y cultural de la zona.
Pérez destacó la importancia de la participación de los consejos comunales y de todas las organizaciones del poder popular para el desarrollo del casco histórico de la ciudad de Caracas.
Al ratificar que este espacio debe rendir tributo a los libertadores, denunció que detrás de este edificio se esconde una mafia de oro, ilícitos cambiarios, y de comercialización de moneda extranjera.

En este sentido, instó a la oposición a no sumarse a los llamados hechos por los comerciantes que anteriormente ocupaban estos espacios, que a través de esta medida han sido transferidos a la ciudadanía recuperando de esta manera el espíritu bolivariano.
Fuente: Primicia24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario