sábado, 13 de febrero de 2010

Chávez solicitó desalojo de galpones de Polar en Lara para construir viviendas

Foto: Archivo, ABN
Caracas, 13 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, solicitó este sábado al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, iniciar el desalojo de unos galpones de las empresas Polar que se encuentran en la avenida Libertador de esa entidad para construir edificios populares de viviendas.
'¿Qué hace la Polar, que es una empresa que tiene tanto dinero, con unos galpones en todo el centro de la ciudad' Eso no puede ser así; que obliguen a esa empresa a irse para las afueras de la ciudad porque la ciudad es de los ciudadanos. Entonces, ahí podemos construir un grupo de edificios para el pueblo', enfatizó el Presidente.

Durante la inauguración del Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, cadena que formará parte del grupo de comercios socialistas que lucharán contra de la usura, la especulación y el acaparamiento de alimentos, el Jefe de Estado indicó que el territorio tiene que ser un instrumento para la justicia.

'El Estado tiene tres componentes desde el punto de vista politológico, uno de ellos es el territorio, por lo tanto, el territorio tiene que ser un instrumento para la justicia social', precisó.

En ese sentido, el primer Mandatario Nacional refirió que este tipo de acciones se llevan a cabo para el beneficio de los ciudadanos, al tiempo que recordó que por esta misma razón el gobierno debe recuperar el latifundio y las tierras ociosas en ciudades y campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario