miércoles, 10 de febrero de 2010

Tribunal Supremo de Justicia inició año judicial 2010

Globovisión
El Tribunal Supremo de Justicia dio inicio al año judicial 2010 en una sesión solemne, la cual cuenta con la presencia del Jefe de Estado, Hugo Chávez. La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, aseguró que moldearán un nuevo juez que cumpla con los objetivos del Estado social.
“La dignidad del juez está en el rescate de los valores”, agregó en el discurso inaugural.

Exhortó a sus colegas a "potenciar el proceso liberador, el derrumbe de los actuales sistemas opresores del hombre, el colapso del sistema del capitalista puro. Creemos que el momento es propicio y la providencia nos reclama".

Durante el acto, Morales presentó al país el informe sobre la gestión del Poder Judicial durante el año 2009 y resaltó que el presupuesto total fue ejecutado en un 99%.

También señaló que durante 2009 dieron respuesta a 5.683 causa recibidas y dictaron 7.532 sentencias.

Además, la presidenta del TSJ manifestó sus palabra de apoyo al pueblo de Haití y explicó el peligro que implican las intenciones del imperialismo mundial que amenazan a esta nación.

Morales explicó que no se podía pasar por alto durante este acto la tragedia sufrida por Haití y lo que la 'realidad histórica y política de esta nación nos muestra'

No hay comentarios:

Publicar un comentario