jueves, 11 de febrero de 2010

La columna de Omar Lares 11feb10

¡venezuela al desastre! Contundente el editorial del Miami Herald analizando la dramática situación venezolana a raíz de las expropiaciones de la cadena de Hipermercados Éxito y la recién en torno al legendario edificio La Francia y algunos más en las adyacencias de la Plaza Bolívar caraqueña. ¿Habrá alguien aún que no crea que Chávez ya impuso el comunismo, que obedece "falderamente" a las maquiavélicas imposiciones del asesino tutor Fidel Castro?
Que no lo crean los adulantes títeres de la Asamblea Nacional no es de extrañar, pero que existan quienes se resistan a admitir la realidad ante la visual de la Nación es inadmisible. Dios nos libre que Chávez gane las elecciones parlamentarias, porque si ahora, esquizofrénicamente, cual gallardo y omnipotente jefe de tropa parecía dirigiendo una batalla en las expropiaciones que hizo dominicalmente, no tendrá contemplación en estatizarlo todo, absolutamente todo, en el supuesto de su mayoría en la Asamblea a partir del 2011. Que no se llamen a engaño los banqueros que lo auxiliaron recientemente después de ser vapuleados mil veces verbalmente por él. Chávez es incorregible y los sorprenderá a todos una vez erguido, si electoralmente es favorecido porque se sabe blindado por las milicias que nunca debieron existir, por la invasión cubana ya detectada y los secuaces que siempre se presentan a todo mientras la corrupción los alimente inescrupulosamente. The Miami Herald es uno de los periódicos más prestigiosos de Estados Unidos, no obedeciendo a intereses ideológicos de ninguna naturaleza, excepto los preceptos democráticos que rigen a esa nación. "Venezuela al desastre" está a la vista de todos, fuera y dentro de Venezuela. Los serviles de ello tarde o temprano la pagarán. El funesto Hugo Chávez es una incidencia transitoria, como lo fue Pérez Jiménez por caer la sociedad y la institución militar en la reptil complicidad. Pero los pueblos y la historia tras tardar en levantarse imponen por mandato de Dios su ley y su enseñanza. Venezuela tendrá que embraguetarse en septiembre como lo hiciera pretéritamente José Antonio Páez en Las Queseras del Medio, Mucuritas y Carabobo aun cuando Chávez vilipendie su grandeza acusándolo de traidor. Con los votos, en septiembre, Venezuela le dirá lo mismo a Chávez por traicionar la Constitución.

¿LA SERIE DEL CARIBE? Por el ingreso monetario que acusó la isla celebro con creces el festival peloteril que culminó apoteósicamente para la hermandad quisqueyana. Beisbolísticamente fue la peor contienda que se haya jugado alguna vez. Nada que ver. Mi tesis sostenida hace largo rato, del daño que las grandes ligas le ha hecho a la pelota del Caribe. Criminal la actitud de los propietarios de los equipos de liga grande, cercenando la calidad de un evento que otrora fue luminoso, preñado de colorido, de extasiante emoción. El roster del Caracas fue escuálido por la producida fuga de sus más prominentes jugadores. Una AA forzada, fue la pelota jugada en Porlamar. Por primera vez, no hubo un solo jugador regular de las grandes ligas alineando en alguno de los 4 equipos. Por primera vez. Las Series el Caribe pasaron a la historia; nunca más podrán ser lo que nos depararon Santurce, Almendares, Cienfuegos, Ponce, Magallanes, Habana, Licey, Marianao o Caguas. Como arma turística las Series del Caribe sí aportan beneficios a la región; pero en el orden peloteril son un fraude porque en la medida en que broten mejores prospectos en el área, menos van a ser admirados por sus seguidores. Serán Series del Caribe sin luminarias. En lo que a mí respecta, lo único digno fueron los 9 innings lanzados por el dominicano Nelson Figueroa. Lo demás, estiércol.

PABLO MEDINA merece ir a la Asamblea Nacional y por ello incito a la gente que votará en el circuito Catia-La Pastora-El Junquito a sufragar por él. Parlamentarios de su fuste, garra y testículos como ha exhibido Pablo Medina fuerzan a darle el espaldarazo. Pablo Medina dice algo importantísimo: los chilenos votaron por el sistema manual y sin observadores internacionales, conociéndose el ganador a las 4 de la tarde. Y los costarricenses también sufragaron manualmente, sin militares armados, ni policías custodiando el proceso. A las 4 de la tarde se conoció a la vencedora. ¿Por que no votar en septiembre en Venezuela manualmente? ¿No podrían producirse apagones en muchos lugares ante la crisis energética nacional? ¿Se atreverán Las Cuatro de la Banda del Consejo Electoral a ello? ¿CELEBRIDADES CUMPLEAÑERAS? La primera actriz que ganó 1.000.000 de dólares por película, en Hollywood, fue Elizabeth Taylor. Hoy día hay algunas que ganan hasta $30.000.000 por una filmación. Elizabeth Taylor cumplirá ¡78! el próximo 27. También están de cumpleaños este febrero la atractiva mexicana Lucía Méndez (55), Mia Farrow (65), Kim Novak (77), Eartha Kitt (83) y el jonronero Hank Aaron (76). Adorno esta columna con el rostro y los ojos color violeta más famosos de la Meca del cine: Elizabeth Taylor.

¿SERIES DEL CARIBE? El mejor team de cuantos la han jugado fue el Santurce boricua de 1955. Un trabuco de otra galaxia: Willie Mays, Buster Clarkson, George Crowe, Don Zimmer, Bob Thurman, Harry Chiti, Roberto Clemente. Los pitchers eran Sam Jones, Bill Greason, Tite Arroyo, Pantalones Santiago, Rubén Gómez y vino en la reserva Luis Rodríguez Olmo, un peloterazo. El manager, mi amigo Herman Franks. Inolvidable esa Serie del Caribe para mí, porque hice las charlas que ningún narrador se ha dado el lujo de sacar al aire. Yo era el comentarista de Pancho Pepe Cróquer y para entrevistar a la "créme de la créme" del periodismo deportivo del Caribe, teníamos que ausentarnos del Stadium Universitario porque el patrocinante de La Antesala y la Final del juego, era un licor y no era permitido por las autoridades universitarias. Salíamos del stadium en el 9° inning, a un garaje, próximo al parque, para el comentario final. Hice desfilar por los micrófonos a puros cuarto bates: Eladio Secades, Jess Losada, Pedro Galiana, Felo Ramírez, René Molina, Fausto Miranda, Cuco Conde, Orlando Sánchez Diago, de Cuba; Luisín Rosario y Pedro Vásquez, de Puerto Rico; y a Tomás Cupas, de Panamá. También al gran Buck Canel, a quien se lo conseguí personalmente a Miguel Thoddé para que viniera de Nueva York a transmitir con él. Esa fue la gran Serie, en 1955, y se están cumpliendo 55 años. ¿CAMPAÑA ADMIRABLE? ¡La campaña abominable! la bautizó Colette Capriles. Se la comió, madame. ¡Se cansa uno!
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario