miércoles, 10 de febrero de 2010

Sólo en Caracas sancionarán excesos en el consumo eléctrico

(UNION RADIO)- El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, enfatizó que los consumidores de energía deben reducir en porcentaje el insumo de luz, tanto para el sector residencial como en el industrial. 
En entrevista a Unión Radio explicó que un alto consumidor de energía eléctrica residencial es aquel que esté sobre los 500 kilovatios/hora al mes.

Reiteró que a los grandes consumidores de energía se le está exigiendo una reducción mínima de un 10%, por lo que una persona que baje más del 10% tiene un descuento del 25% en su facturación; y el que baje más de un 20% de energía tiene un descuento del 50 por ciento.

No obstante, Javier Alvarado enfatizó que si el usuario residencial no logra bajar menos de los 500 kilovatios/hora en el mes, su facturación incrementará un 75%.

Asimismo, anunció que el cliente puede llamar al 502-00-00 para saber la data de su consumo, si no llega mensualmente la factura de luz a su casa.

Alvarado destacó que esas medidas son solamente para la Gran Caracas, pero aseveró que se está evaluando aplicar algunas de las medidas en otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario