viernes, 12 de febrero de 2010

El Guri está diez metros por debajo de su nivel en una sequía normal

(UNION RADIO)- No obstante, el embalse más importante de Venezuela está “lejos” de llegar al colapso, según Igor Gavidia, presidente de la Electrificación del Caroní, Edelca, quien este viernes constató que la cota se encuentra en 256,93 metros sobre el nivel del mar y explica que “para una sequía normal debería estar por encima de los 265 metros”. 
Tales niveles se traducen en que hay unos “diez metros por debajo de donde debemos estar”, dijo Gavidia, quien adjudicó el problema a la sequía, producto del fenómeno El Niño.

Destaca que “si el gobierno no estuviera tomando medidas en la cota pudiera estar hasta dos metros más abajo, lo cual nos pudiera estar colocando en una condición de colapso eléctrico a principios de abril”.

En ese escenario el Gobierno estaría obligado a apagar “por lo menos las primeras ocho máquinas que están en el nivel superior, lo que pudiera significar mantener casi la mitad de Caracas sin energía eléctrica por muchísimo tiempo. Para nosotros en Guayana sería equivalente a dejar cien ciudades como Upata sin energía”.

Pero Gavidia descarta de plano tal pronóstico. “Eso no va a suceder porque el Gobierno está tomando medidas desde diciembre como la restricción de electricidad en las empresa básicas de Guayana, en los organismos oficiales, a los grandes usuarios residenciales, mas el racionamiento a la población, lo que va a garantizar que el sector eléctrico pueda cumplir con su misión (…) estamos convencidos de que no va a ocurrir ningún colapsos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario