martes, 9 de febrero de 2010

Multan a televisora británica por matar, cocinar y comer rata

ADELAIDA, Australia— Una televisora británica se declaró culpable de crueldad contra los animales luego que dos participantes de un programa de realidad despellejaron, cocinaron y comieron una rata durante una grabación en Australia.
La productora ITV Studios, responsable por el programa "Im a Celebrity ... Get Me Out of Here" (Soy una celebridad, sáquenme de aquí), recibió una multa de 2.615 dólares (3.000 dólares australianos) tras declararse culpable el lunes, dijo el martes la sociedad protectora de animales local RSPCA.

La sociedad presentó una denuncia en diciembre contra los participantes del programa, el chef Gino DAcampo y el actor Stuart Manning, quienes prepararon un risotto con una rata el año pasado.

Activistas por los derechos de los animales dijeron que la rata chillaba y tardó más de 90 segundos en morir.

Tras la admisión de culpabilidad de ITV, la RSPCA decidió retirar denuncias contra DAcampo y Manning, según un comunicado de David OShannessy, inspector en jefe de la sociedad en el estado de Nueva Gales del Sur. Ambos podrían haber sido condenados hasta a tres años de prisión.

La sanción confirma que matar y preparar a un animal para su consumo por humanos no debería requerir dolor o sufrimiento innecesario, dijo OShannessy.

ITV había dicho antes que los productores del programa habían sido asesorados sobre cuestiones sanitarias y de seguridad pero no averiguaron si matar a la rata era legal.

El programa trata de celebridades de poca monta, aisladas en medio de la naturaleza agreste de Australia, donde deben superar pruebas que involucran arañas y serpientes. Permite que el público vote para eliminar a los participantes uno a uno.


AP/ Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario