miércoles, 10 de febrero de 2010

Desplegarán 200 módulos de cedulación y actualización de datos electorales

(UNION RADIO)- El Director del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas informó que en el marco de la Ruta Identidad Electoral serán desplegados 160 módulos de cedulación en todo el país para garantizar la entrega del documento a las personas, así como la actualización de sus datos en el Registro Electoral. 
Desde el Parque del Oeste Alí Primera, Dante puntualizó que se incluirán módulos de inscripción y actualización de Registro Electoral. “Esta sería la séptima Ruta de Identidad creada por nuestra gestión”, mencionando que ya existen las rutas Identidad Escolar, Identidad Universitaria, Identidad Consejo Comunal, la José Gregorio Hernández, Comunidades Originarias o Indígenas y la ruta Módulo Fijo.

En una primera etapa, serán desplegadas 160 unidades móviles a nivel nacional; y en una segunda etapa se incorporarán 40 módulos adicionales para completar 200 módulos en total.

“El objetivo es fomentar el derecho a la identidad conjuntamente con el derecho a inscribirse en el RE para poder participar en las próximas elecciones parlamentarias”, dice.

Exhorta a la población en edad electoral a acudir a los módulos y no esperar hasta última hora para tramitar su documento de identidad; así como gestionar la inscripción y actualización ante el CNE.

Aprovechó la ocasión para destacar que desde el 4 de enero hasta la fecha se han cedulado un total de 453 mil 637 usuarios y usuarias, de los cuales 86 mil 828 corresponden a niños, niñas y adolescentes (19%); se han otorgado 168 mil 371 citas para pasaporte, de las cuales 37 mil 915 corresponde a niños, niñas y adolescentes.

En relación al Plan Corrupción Cero, indica que han puesto a la orden de la Fiscalía un total de ocho ciudadanos por cometer actos irregulares en materia de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario