jueves, 11 de febrero de 2010

Bomberos de Distrito Capital combaten incendio forestal en el sector de Catuche del Warairarepano

Foto: Notidiario de Oscar
Caracas, 11 Feb. ABN.- En horas de la tarde de este jueves, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital combate un incendio forestal focalizado en sector de Catuche del parque nacional Warairarepano, el cual ha consumido un total de dos hectáreas.
Así lo informó el primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, quien además agregó que dicho incendio fue notificado alrededor de las 12:40 de este mediodía y está generando gran cantidad de humo en todo el sector.

Informó que en lugar hay cinco unidades bomberiles, las cuales están atendiendo el evento en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y se espera que en 45 minutos esté solventada la situación.

“Si la brisa nos ayuda tendremos el evento listo en ese tiempo, pero si nos cambia tendremos un poco de dificultad. Sin embargo, ya los cuerpos bomberiles están haciendo todo lo posible por apagar el fuego, producto de lo seco que esta la vegetación”, expresó.

Recordó que el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Cuerpo de Bomberos llevan a cabo un operativo de refrescamiento en el parque Warairarepano, con el objetivo de prevenir los incendios forestales en este escenario natural.

Por su parte, el director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany, informó que dicho evento se propagó con gran rapidez desde la parte baja hasta alcanzar el cortafuegos.

Dijo que actualmente se mantienen las operaciones de control abiertas, ya que la fuerte pendiente han dificultado el control del fuego. Ratificó que el mismo está localizado entre la avenida Boyacá, el cortafuegos y la carretera que va al puesto de guardaparques Catuche.

“Tenemos todo los recursos humanos de Inparques y demás cuerpos bomberiles abocados a mantener el control en la parte superior. Luego de eso podemos garantizar que no se extienda más el fuego. Dicha operación se extenderá porque las condiciones meteorológicas influyen de manera considerable en la misma”, explicó.

Finalmente, el funcionario de Inparques pidió la colaboración a los usuarios y usuarios que se movilizan por la vía norte de la avenida Boyacá, para que faciliten el desplazamiento de las unidades de atención de emergencias, ya que dichas operaciones causan retraso vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario