viernes, 12 de febrero de 2010

Proceso de cambio venezolano requiere de una AN necesariamente revolucionaria

Caracas, 12 Feb. ABN.- El proceso de cambios que vive Venezuela requiere de una Asamblea Nacional (AN) necesariamente revolucionaria para seguir avanzando, por cual el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara arduamente para lograr superar, al menos, un tercio de la participación de sus candidatos en el referido ente legislativo, tras las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.
Así lo manifestó este viernes Jacqueline Faría, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, en entrevista concedida al programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, durante el cual además indicó que la dirección del congreso del partido está comprometida con obtener esa tarea (ganar elecciones de la AN).

“Estamos seguros de que ganaremos el tercio de la AN porque el parlamento no puede trabajar con gente de la oposición que, por una parte, no tiene el respaldo del pueblo venezolano y, por otro, no poseen el compromiso ni saben el peso de las decisiones que allí de deben seguir tomando para la construcción de una patria libre y soberana”, precisó.

En ese sentido, expresó que cada sesión de la AN es un paso para el fortalecimiento de la Revolución. Por ende, resaltó la importancia de la conciencia que los ciudadanos deben tener para que el voto del 26 de septiembre apunte hacia el avance del proceso y para que este órgano continúe dando muestra de los caminos a seguir para llegar al socialismo.

De igual manera, Faría exhortó a la participación de los ciudadanos en las venideras elecciones parlamentarias pues, según refirió, la importancia de ese evento electoral radica en que se juega la permanencia indispensable del presidente de la República, Hugo Chávez.

Al respecto, enfatizó: 'La victoria en la AN es la garantía de la continuidad de este proceso maravilloso que se vive en el país y de su líder, que está dejando huellas en el mundo entero, porque el pueblo venezolano coincide en que el gran responsable de esta transformación, quien ha logrado despertar de nuestra nación, es Hugo Chávez'.

Faría recordó que el PSUV es el partido más democrático del país y muestra de ello es que en la última elección que se llevó a las bases participaron 2 millones 900 mil personas, mientras que para estas venideras elecciones se estima alcanzar una participación mayor para tener el aval de que los candidatos psuvistas tengan el apoyo del pueblo.

En ese sentido, hizo un llamado a que los seguidores de la oposición exijan un trato digno a sus representantes, como se les da a las bases de los militantes del PSUV, que eligen a sus candidatos, mientras que ellos (candidatos opositores) no piden consulta para la elección del candidato de su preferencia sino que lo seleccionan 'a dedo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario