sábado, 24 de julio de 2010

Bolivarianos de Colombia recomiendan a Chávez activar diplomacia de pueblos

KPO/Globovisión/EFE
El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB Colombia) recomendó hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, que restablezca las relaciones de su país con Colombia mediante la llamada "diplomacia de los pueblos".

El director general de esa formación política, David Corredor, consideró que "se hace necesario establecer lazos de comunicación directa entre los pueblos con el apoyo solidario del Gobierno Bolivariano (de Venezuela)".

"Es el ejercicio de la democracia directa participativa", agregó Corredor, que expuso la recomendación en un comunicado con motivo de la decisión de Chávez de romper relaciones con Colombia.

Chávez anunció el pasado jueves la ruptura con el Ejecutivo de su par colombiano, Álvaro Uribe, en coincidencia con la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA solicitada por Colombia para presentar prueba de la presencia de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN en el país vecino.

Según Corredor, la ruptura fue presionada por la actitud de Uribe contra Chávez y su "exitoso socialismo bolivariano", y se derivó también de la falta de solución negociada al conflicto armado interno colombiano, que "desbordó las fronteras y enciende la región".

Las relaciones pueden ser restablecidas con la activación de la "diplomacia de los pueblos", apuntó el líder del MSB Colombia desde la sede de su formación en Cúcuta, ciudad de la frontera nordeste con Venezuela.

En la nota, Corredor explicó que esta diplomacia consiste "en reunir con carácter urgente las organizaciones políticas y bases populares afines de ambos países a fin de preparar escenarios de encuentros fraternales que den inicio a relaciones directa entre dos pueblos hermanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario