sábado, 24 de julio de 2010

Chávez alertó sobre presunto plan para asesinarlo

KPO/Globovisión/EFE
El presidente Chávez leyó un texto en cadena nacional que le habría hecho llegar un personaje cercano a él en el que se alerta de un presunto golpe de estado, “la operación militar va (…) un objetivo es Mauricio”. Presunto pseudónimo utilizado por el primer mandatario.

Durante el acto de celebración del 227 aniversario del natalicio del Libertador, el primer mandatario aseguró que una fuente radicada en Estados Unidos le ha hecho llegar información sobre un plan cuyo “objetivo es Mauricio y otro la caída del gobierno”. El presidente reconoció que “Mauricio” es un nombre utilizado por él en este tipo de comunicaciones confidenciales.

Chávez adelantó que el presunto plan incluía los hechos protagonizados por Colombia ante la Organización de Estado Americanos (OEA). Los autores intelectuales del hecho buscarían movilizar “una fuerza de contención”. Además el texto leído por el presidente enfatiza que “la operación militar va”.

El texto aseguraría que “tiene fecha límite los eventos del 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos que eran para ejecutar después”.

Además la nota que habría recibido el presidente durante la noche de ayer, especifica que “están acelerando la etapa de ejecución, y eso va unido al desplazamiento de una fuerza de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica; con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. La verdad es que su misión es la de apoyar las operaciones militares de manera abierta porque ellos evalúan la reacción de la FARC y del ELN; así como de los cubanos y de los nicaragüenses. Y sacaron como conclusión que los colombianos solos no podían ejecutar la operación en corto tiempo de manera que decidieron directamente, cuando el conflicto se dé”, señala el texto.

Cambiaron bandera que cubre el sarcófago de Bolívar

Durante el acto transmitido en cadena nacional, el primer mandatario colocó sobre los restos mortales del Libertador Simón Bolívar la nueva bandera de ocho estrellas para celebrar el 227º aniversario de su natalicio.

Una marcha acompañó el tricolor nacional en el recorrido desde la puerta Sur del Palacio Federal Legislativo, en la avenida Universidad del centro de Caracas, hasta el Panteón Nacional; luego de la misa de acción de gracias donde la bandera recibió la bendición de parte del sacerdote Numa Molina.

En la misa celebrada en el templo de San Francisco de Caracas, se realizó la bendición de la bandera bordada por manos de venezolanas de todos rincones del país y que será colocada en el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

El presidente señaló que la nueva bandera no es "improvisada, como la que la burguesía coloco aquí, enclaustrada, prisionera, como estaban prisioneros tus restos, tu pensamiento mancillado, tu patria, como estaba prisionero tu pueblo".

Sin embargo, la nueva bandera no pudo ser totalmente venezolana, como lo instruyó Chávez cuando ordenó cambiarla, sino que la tela debió ser importada por no existir en el país un fabricante capaz de confeccionar el tejido de lino de la calidad requerida, explicó el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Entre las novedades introducidas hoy destaca que la nueva bandera no está colocada dentro del sarcófago sino que lo cubre por fuera y es de un tamaño considerablemente superior al anterior.

La nueva enseña lleva ocho estrellas en lugar de siete y el nuevo escudo del país, que fueron cosidos por gente del pueblo en diferentes partes de Venezuela durante un periplo que duró aproximadamente una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario