viernes, 23 de julio de 2010

Ratifican normalidad en frontera colombo-venezolana

Caracas, 23 Jul. AVN .- La frontera colombo-venezolana en el estado Táchira registra completa normalidad este viernes, con el paso entre ambas naciones abierto a mercancías, tránsito de vehículos y de personas, afirmó el comandante del Destacamento número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfredo González.

En contacto telefónico desde Táchira con el programa La Noticia Regional, transmitido la mañana de este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), el efectivo castrense destacó que “no existe ninguna restricción en el paso fronterizo por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander”.
Consultado sobre informaciones divulgadas en medios neogranadinos sobre la posibilidad de que se cierre la frontera, indicó que no han recibido ninguna instrucción al respecto.
Añadió que todo el Destacamento número 11 está desplegado en los 106 kilómetros de frontera que están bajo su responsabilidad, resguardando la soberanía nacional y realizando sus actividades cotidianas en la zona.
Este jueves, el presidente Hugo Chávez Frías anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el Gobierno saliente de Colombia, encabezado por Álvaro Uribe, debido a las constantes agresiones que emprende contra Venezuela.
El más reciente de esos ataques fue denunciar, este jueves en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), la supuesta protección que ofrece Caracas a rebeldes colombianos.
El embajador neogradino ante el órgano multilateral, Luis Alfonso Hoyos, presentó fotografías y mapas, carentes de valor probatorio, con la pretendida intención de demostrar la existencia de campamentos de irregulares en territorio venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario