sábado, 24 de julio de 2010

Hoy se celebra natalicio del libertador a dos días de ruptura con Colombia

MR/Globovisión

Este sábado 24 de julio se celebra el 227º aniversario del natalicio del Libertador Simón bolívar quien en vida luchó por la unión de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política.

En el marco de la celebración, el gobierno planea una serie de actividades entre las que resalta la colocación de una nueva bandera sobre el sarcófago que guarda los restos del Libertador. Esta bandera fue elaborada por venezolanos luego de ser trasladada por más de ocho regiones en las que le fueron colocadas las ocho estrellas y el escudo nacional.
Paradójicamente a los deseos de integración de Bolívar, el 227º aniversario del Libertador, se celebra en un marco de conflicto en el que el presidente Chávez rompe relaciones diplomáticas con Colombia luego de que el mandatario del vecino país Álvaro Uribe, mostrara ante la OEA pruebas acerca de la presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.
Por otra parte, este sábado también se celebra el 187º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario