lunes, 19 de julio de 2010

Acciones para acorralar a Alfonso Cano "van por buen camino"

Bogotá/EFE.- Las acciones que están ejecutando en las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Colombia para acorralar al máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano", "van por el buen camino", afirmó el lunes un jefe militar.

"De acuerdo con informaciones de inteligencia, se han dado golpes muy contundentes contra la seguridad de Cano que nos garantizan que las operaciones van por buen camino", explicó a varias emisoras locales el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército.

"Tenemos que continuar, el éxito lo da la contundencia y la perseverancia", puntualizó Rodríguez al indicar que el grueso de los operativos militares contra el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se concentra actualmente en el suroeste del país, concretamente en los departamentos de Tolima, Huila y Cauca.

"Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las FARC en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el fundador de la guerrilla más antigua de América Latina.

Según las autoridades colombianas, "Cano" se oculta en una conflictiva zona del suroeste del país donde las FARC tienen una gran presencia y dominio.

El pasado 11 de julio, 12 guerrilleros de la seguridad de "Cano", entre ellos la cabecilla Magaly Grannobles, murieron en un ataque de militares en una zona montañosa del Tolima.

Además, este domingo fue capturada en el Cauca la guerrillera alias "Araceli", persona "de confianza" del jefe máximo de las FARC y cabecilla de otro de sus anillos de seguridad, según confirmó hoy el general Rodríguez.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario