miércoles, 21 de julio de 2010

Chávez recibe a presidente de Guayana para sostener reunión y firmar acuerdos

KPO/Globovisión/EFE
El presidente, Hugo Chávez, recibió hoy en el palacio de Gobierno a su colega de Guayana, Bharrat Jagdeo, para sostener una reunión a fin de estrechar las relaciones bilaterales.

Jagdeo, quien este miércoles inició una visita oficial a Venezuela, arribó a la 18.10 hora local (22.40 GMT) a la sede del Gobierno, donde fue recibido con honores por su colega y anfitrión, y por el canciller del país, Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios y sus respectivas delegaciones sostendrán una reunión de trabajo tras la cual firmarán "algunos compromisos de cooperación" según dijo Chávez, sin más precisiones, en un acto oficial este miércoles.

Venezuela y Guayana sostienen una larga disputa fronteriza de más de un siglo por el territorio del Esequibo, que supone dos tercios del territorio guayanés y cuenta con amplios recursos minerales.

El gobernante guayanés ya visitó Venezuela en el 2001, en el marco de la III Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, en el caribe venezolano.

Entonces Guayana suscribió el Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas, y Jagdeo sostuvo su primera reunión con el presidente Chávez, precisó una nota de prensa del palacio presidencial venezolano.

Jagdeo inició su visita oficial con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del prócer venezolano Simón Bolívar, en una plaza homónima del centro capitalino.

En ese mismo acto, el presidente guayanés recibió las "llaves de la ciudad" de manos del alcalde del municipio Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, y fue declarado "huésped ilustre" de la capital por parte de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, la también oficialista Jacqueline Faría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario