viernes, 23 de julio de 2010

Omar Vizquel igualó a Luke Appling en el 50mo puesto con 2.749 hits

Omar Vizquel comanda varios departamentos ofensivos y defensivos en el big show entre los activos. En 22 campañas en las mayores, el caraqueño ha actuado en 2.793 duelos, líder entre los que aún juegan y es 23ero de la historia, una de las cifras que lo acercan al Salón de la Fama

Por: José A. Camacho/Eltiempo.com.ve
PUERTO LA CRUZ.- El venezolano Omar Vizquel continúa sumando méritos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Vizquel igualó la tarde del pasado miércoles a Luke Appling en el 50mo puesto de los jugadores con más hits en las mayores. La lógica indica que el caraqueño seguirá ascendiendo en la lista, pues las proyecciones arrojan que podría terminar la zafra 2010 con 105 indiscutibles, lo que le permitiría sumar un total de 2.809 de por vida y ubicarse entre los mejores 40 de la historia.

A sus 43 años, “manos de seda” comanda varios departamentos defensivos y ofensivos, entre los activos.

Registros históricos
A lo largo de sus 22 campañas en el big show, Vizquel ha jugado 2.793 encuentros, que lo colocan como líder del renglón entre los activos, escoltado por Ken Griffey Jr (2.671), quien apenas acaba de anunciar su retiro.

Un promedio de .276 con el bate, producto de 45 hits en 163 turnos en 51 de los 94 duelos que han disputado los Medias Blancas de Chicago, sin incluir la jornada de ayer, ha tentado al infielder a prolongar un año más su estadía en las mayores.

De seguir con este ritmo, podría terminar entre los mejores 20 de la historia en partidos jugados y desplazar a inmortales como Frank Robinson (2.808) y Reggie Jackson (2.820). Actualmente es el 23ero de todos los tiempos. En las dos últimas temporadas ha tenido rol de suplente, por lo que todo dependerá de las oportunidades que reciba, ahora en su rol de utility.

2.156 sencillos, hasta anoche, han hecho que Vizquel domine el departamento entre los activos y sea el 26to de los históricos igualado con el Salón de la Fama Eddie Murray.

Sus manos hablan por si solas. Sus 11 premios Guante de Oro como campocorto sólo son superados por los 13 de Ozzie Smith. Sus 8.025 corredores retirados a los largo de dos décadas lo ubican en la cima del departamento entre los peloteros que aún ven acción y es el 14to de todos los tiempos en el big show.

Si bien no es un velocista, es el tercero en la actualidad en bases robadas con 393 y el 74to de la historia. Sin incluir la jornada de anoche, Vizquel había consumido 10.085 turnos, que le otorgan el primer lugar entre los activos y el 23er puesto de todos los tiempos.

Los números siguen en ascenso, y con ellos, el criollo se acerca al templo que reúne a los mejores de la historia en las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario