miércoles, 21 de julio de 2010

Colombia se afianza en el medallero de los XXi juegos Centroamericanos de Mayagüez

El país vecino se reafirmó en liderato de medallas en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, mientras que Venezuela ya supera a México en el segundo puesto 
Colombia continúa al frente del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de tres días de justa, por delante de México y Venezuela, mientras el venezolano Albert Subirats y la jamaicana Alia Atkinson se erigen en los reyes de la piscina.
Colombia alcanzó el martes diez nuevos oros, para situarse en 33, por delante de México, que mantiene una dura pugna para aguantar ante la cercana presencia de Venezuela, que en el canotaje sumó cuatro nuevos metales y siguió pescando en la alberca de Mayagüez.
Subirats logró hoy su tercera medalla de oro, esta vez en 100 metros mariposa, y la jamaicana marcó un nuevo récord regional en los 100 metros pecho, prolongando su dominio en la piscina, en la que, después de tres días de competición, México se alzó con el oro, y por partida doble.
"Estoy un poco desilusionado porque quería romper mi récord, pero la tardanza en el inicio de la competición me afectó un poco", dijo Subirats momentos después de llevar el título de los 100 metros mariposa, competición que comenzó con retraso por una lluvia que paró durante más de una hora la actividad en la piscina.
Mucho más felices estaban en el equipo mexicano, que hasta ahora sólo había recogida frustración del natatorio puertorriqueño y vio aparecer el oro de las manos de Susana Escobar, en el 1.500, y de su relevo combinado 4x100 combinado.
Diferente es la situación en el judo, donde México no ha podido revertir el dominio que Puerto Rico demuestra después de tres días de competición, animado por actuaciones como la de Melissa Mojica, que hoy en concurso abierto demostró que su victoria sobre Vanessa Zambotti en la primera jornada no fue casualidad.
Mojica le ha tomado la medida a la campeona de la Copa del Mundo y hoy sumó un nuevo oro a la lista de siete que ya suma el plantel anfitrión, que encabeza el medallero de la competición por delante de Colombia, con cuatro, y México y Venezuela, con tres.
El equipo colombiano ha convertido la halterofilia y el patinaje de velocidad en una mina de la que está sacando abundante oro.
En la primera ya ha obtenido 16 títulos, después de que Carlos Andica sacara dos metales dorados en 85 kilos, mientras que Mercedes Pérez lograba otros dos en 63 kilos y Nísida Palomeque uno.
Andica alzó un total de 352 kilos, seguido de los 344 del venezolano Herbys Márquez y el panameño Eustacio Arias (300) en los 85 kilos, donde también ganó el arranque con 158 kilos, sobreponiéndose a los 150 de Márquez y los 132 del puertorriqueño Gabriel Mestre.
"Este triunfo me tiene en una felicidad inmensa. Estoy muy feliz porque venía de un mal rendimiento hace varios meses, pero pude lograr estas otras dos medallas para Colombia y mi familia", dijo Andica a un grupo de periodistas tras culminar la competencia en Moca, ciudad aledaña a Mayagüez.
El inicio del piragüismo o canotaje dejó buenas noticias para Venezuela, que se quedó con cuatro oros en el kilómetro del K-1, K-2 y K-4, y en los mil metros del C-2; mientras México añadía dos títulos en el kilómetro del C-1 y en el K-4 500.
Buenas noticias para El Salvador, cuyo equipo femenino de tiro le dio su primera medalla de oro al triunfar en la prueba de rifle de aire de 10 metros por equipos, por delante de México y de Venezuela.
México logró cuatro oros en tiro, mientras que Puerto Rico y Venezuela se quedaron con uno cada uno. La gimnasia rítmica fue un banquete para mexicanas y venezolanas, que se quedaron con dos oros cada una y todas las demás preseas de plata y bronce.
En la esgrima, el venezolano Eliezer Rincones, le entregó un oro a su país en sable individual derrotando a su compatriota Carlos Bravo, mientras que Héctor Castro, de República Dominicana, y Álvaro Dorantes, de México, agarraron bronce.
Puerto Rico y República Dominicana se mantienen como los únicos dos equipos invictos en la fase de clasificación del torneo de voleibol femenino, tras derrotar a Trinidad y México, respectivamente, por sendos 3-0.
En balonmano femenino, El Salvador logró su primer triunfo al imponerse a Guatemala por 33-23, y en baloncesto las dominicanas lograron asegurar su pase a la disputa de las medallas.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario