sábado, 24 de julio de 2010

Chávez: Toda esta patraña es la excusa perfecta para intentar una invasión a Venezuela

AAS/Globovisión/AVN

El presidente Chávez calificó de “show” la denuncia hecha por Colombia ante la OEA y las pruebas explicadas por el embajador Luis Alfonso Hoyos sobre la presencia de presuntos guerrilleros en el país. “Estoy seguro que esas imágenes que él (canciller) presentó allá (en la OEA) se las dio el imperio yanqui”, dijo.


Alertó sobre una posible agresión o invasión a Venezuela encabezada por el gobierno del presidente Uribe. “Cuidado con la reacción allá del pueblo colombiano (…) Cuidado allá con unas corrientes militares que conozco, unas corrientes bolivarianas”.
Aseguró que "si nosotros somos agredidos no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.
Indicó que “toda esta patraña, toda esta mentira es una excusa perfecta para intentar una invasión a Venezuela (…) aquí empezaría la guerra de los 100 años pero este pañis más nunca será colonia yanqui”.
Además, aseguró que Colombia está gobernada por un “régimen violento” que “no ha dudado en actuar en contra de pueblos hermanos en contra de su propio pueblo (…) convirtiéndose en un instrumento del imperialismo”.

Agregó que “Colombia como ya lo he dicho y lo sabemos se ha convertido en esclavo del imperialismo. Yo me vi obligado ayer a romper relaciones con el gobierno de Colombia y no con Colombia porque Colombia y Venezuela somos la misma patria”.

Aseguró que la oligarquía colombiana está consternada porque el destino de Colombia y Venezuela está ligado.
Aseguró que en Venezuela “estamos listos para buscar la paz en Colombia”.
El presidente Chávez señaló que “la guerrilla colombiana debería considerar seriamente el llamado que nosotros le hemos hecho. El mundo de hoy no es el mismo de los sesentas”.
Señaló que “los movimientos armados en Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada. No hay condiciones para que ellos en un plazo previsible puedan tomar el poder (…) En cambio se han convertido en la principal excusa del imperio para penetrar Colombia a fondo y agredir a los países vecinos”.
Durante el acto de clausura del III Encuentro Sindical Nuestra América, el presidente Chávez aseguró que “las cadenas están programadas, los viernes a esta hora, no toca”. Explicó que el ex presidente cubano Fidel Castro le comentó tiempo atrás que las cadenas nacionales en radio y televisión son positivas.
Hizo la analogía con el uso de cañones en una guerra e indicó que las cadenas funcionan como “en una guerra. Le dices a tu enemigo que ya no puede disparar más y usas sus cañones en su contra”.
Acotó que las cadenas levantan molestias en la oposición.

Durante este evento, que reunió durante tres días, representantes sindicales de 28 países expresaron su rechazo a los ataques y repetidas agresiones contra Venezuela por parte del gobierno de Colombia.

El jefe del Estado estará acompañado por el el canciller Nicolás Maduro; la ministra del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias y Jacobo Torres de León, representante de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela.
Una representante sindical colombiana manifestó la “negativa de acudir a una confrontación que no es la nuestra. Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela le manifestamos que las y los trabajadores colombianos no estamos de acuerdos con las declaraciones de odio de quien hasta el siete de agosto próximo, es el presidente de Colombia”

Los presentes en el acto coreaban “Uribe, malandro”, una vez terminadas las palabras de la representante colombiana. El Jefe de Estado la recibió con un abrazo al culminar su discurso.
Aniversario cubano
El presidente Chávez informó que su homólogo cubano, Raúl Castro, lo invitó a participar este lunes en el acto de conmemoración del 26 de julio,  fecha en la cual Fidel Castro condujo el asalto al cuartel Moncada. Indicó que será el orador de orden en el acto central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario