miércoles, 21 de julio de 2010

Desbordamiento del Río Aragüita en Barcelona dejó cinco sectores afectados

SCZJMU/Globovisión
Esta madrugada, producto de las lluvias, se desbordó el Río Aragüita en Barcelona, estado Anzoátegui. Hasta ahora se contabilizan 300 familias afectadas en las urbanizaciones El Moriche y José Antonio Anzoátegui, sin embargo los sectores como Mesones, Cruz Verde y Los Cardonales también quedaron inundados.

Oswaldo Canán, vecino del sector, se quejó porque funcionarios de Protección Civil se acercaron al sitio cerca del mediodía y la emergencia comenzó en la madrugada.

"Vinieron como soldados sin armas, nosotros rompimos las paredes de afuera para que el agua drenara. Nos sentimos desasistidos por Protección Civil, Alcaldía y Gobernación", expresó Canán.

Protección Civil del municipio Bolívar, aún no ha presentado su informe oficial de este miércoles.

Con las precipitaciones del lunes y parte del martes se contabilizaron 1.173 familias afectadas, algunas perdieron enseres, mientras que otros vieron desaparecer su sustento económico, como en de la muerte de 1700 gallinas ahogadas, pertenecientes a una granja en Barbacoa.

Las zonas rurales tanto de Puerto La Cruz como de Barcelona son las más golpeadas por la situación. El gobernador Tareck William Saab, no descartó declarar en emergencia a los municipios Bolívar e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario