sábado, 24 de julio de 2010

Afirman que acudir a las coordenadas es la forma más clara de desmentir a Colombia

KPO/Globovisión
El profesor de derecho internacional de la Universidad Metropolitana, Antonio Rodríguez Iturbe explicó el panorama en el que se enmarca la situación colombo venezolana; e indicó que la forma más eficiente de aclarar la situación es visitar la zona, con presencia internacional y desmentir las acusaciones del gobierno colombiano.

De acuerdo al recuento histórico realizado por el profesor, en los últimos tiempos ha habido rumores que han afirmado que en Venezuela se encuentran, quizás sin el conocimiento del gobierno venezolano, irregulares colombianos. Ha habido investigaciones periodísticas que han salido en periódicos nacionales e internacionales afirmando esa situación.

Y en torno a esa denuncia, esta semana el gobierno colombiano, ante la Organización de Estado Americanos, ha nombrando coordinadas, latitudes y longitudes de la presunta presencia reciente de terroristas en territorio venezolano “en lugares fácilmente constatables”.

Si hubiera una falsedad plena de esa afirmación del gobierno colombiano, Venezuela pudiera acudir a esas coordenadas con presencia internacional para demostrar la “falacia”, como lo tilda el gobierno venezolano, presentada ante la OEA.

“El gobierno venezolano, en una situación lógica, pudiera decir ‘vengan observadores internacionales y vamos a chequear estas localizaciones y así demostramos la mentira’. Si no se hace eso, y solo se descalifica al contrario, queda en entredicho la postura de Venezuela”; explicó el profesor.

La forma más fácil, más clara y más directa para desmentir esto es acudir al terreno de los hecho con las pruebas presentadas y decir “aquí no hay nada”; de esa manera enfatizó su argumentó Rodríguez Iturbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario