martes, 20 de julio de 2010

Chávez anuncia que nombrarán a un representante del gobierno en la Junta Directiva de Globovisión (+Video)

SCZ/Globovisión/AVN
El presidente Chávez informó que tras intervenir las empresas del Grupo Federal, perteneciente a Nelson Mezerhane, suma un total de 25.8% de las acciones de Globovisión. “Ahora en los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada (…) a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, dijo.


Aclaró que él hará recomendaciones para el nombramiento del representante en la junta directiva porque no puede designarlo él mismo. Entre ellos indicó los nombres de Mario Silva, el conductor del programa La Hojilla, y Alberto Nolia, conductor de los Papeles de Mandinga" como posibles candidatos.

Destacó que el gobierno de Rafael Caldera entregó a la Iglesia Católica la concesión perteneciente a la Televisora Nacional Canal 5 y recomendó el retiro de la misma.
Chávez anunció que el ministro Nicolás Maduro recibió una llamada desde el Vaticano. "Es que parece que están muy preocupados en el Vaticano, porque yo anuncié, y lo vamos a hacer, una revisión del convenio de Venezuela con el Vaticano", expresó.

Agregó que "le dije a Maduro que le contara que aquí estamos al frente de obispos y cardenales que han dado golpes de estado y secuestrado a un Presidente, yo".

Invitó al Papa Benedicto XVI a dialogar, así como al nuncio apostólico, sin embargo recordó que "se van a calar el chinchin de Chávez todos los días de su vida".
Durante el acto, el presidente Chávez  habló de Fidel Castro y advirtió que "no se extrañen" de que el líder cubano venga a Venezuela. "No les extrañe que Fidel aparezca por aquí en cualquier momento", dijo.
Caso Colombia
El presidente saliente colombiano Álvaro Uribe "fracasó" en su política "guerrerista y agresiva" y antes de abandonar el poder quiere justificarse acusando al gobierno venezolano, aseguró  Chávez.

"Uribe enloqueció otra vez y nos está acusando de esto y de aquello. Él se va derrotado, se la jugó con una política guerrerista y agresiva y fracasó", expresó.

"Colombia es hoy más violenta que ocho años atrás, hay más narcotráfico que ocho años atrás y él (Uribe) pretende disparar diciendo que si Chávez esto y lo otro. Ese es el jueguecito de Uribe", agregó.
Chávez hizo referencia además a las supuestas "peleas" entre Uribe y Santos. "Ellos son aliados pero tienen sus conflictos, representan a grupos diferentes. Está en marcha en Colombia la lucha por el poder: Uribe quiere conservar el poder que acumuló y hay un nuevo grupo que viene", explicó.

"Uribe quiere presentarse como la víctima. En realidad no es que nosotros queramos presentarnos como la víctima pero la verdad es la verdad. ¿De dónde nos viene el influjo perverso del narcotráfico? De Colombia", dijo el jefe de Estado.
Asomó que desea buscar la paz con el país vecino y dejar de sortear vientos de guerra.
Juramentación
Chávez juramentó a mil 474 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de los cuales 179 son mujeres venezolanas, quienes se encargarán de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos. El acto de grado se realizó en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El jefe de Estado les anunció durante el acto que tendrán días libres desde este martes hasta el próximo lunes. Informaron que empezarán a aplicar un programa Nacional de Formación Policial para preparar desde Técnico Superior Universitario hasta licenciados.

La premisa de la Policía Nacional Bolivariana es la prevención, la proximidad con las comunidades y el humanismo, lo que resalta el carácter socialista del cuerpo de seguridad.

El accionar de la PNB se caracteriza por usar siempre el diálogo antes que la fuerza en la resolución de un conflicto, y por garantizar en todo momento el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Además, uno de los principales objetivos de la Policía Nacional es integrarse plenamente con las comunidades del país para trabajar mancomunadamente y asegurar la paz y tranquilidad de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario