jueves, 22 de julio de 2010

Embajador Hoyos calificó de inmoral ruptura de relaciones por parte de Venezuela

Ante el anuncio que hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, de romper las relaciones con Colombia, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, calificó la decisión de inmoral y dijo que constituía una “equivocación histórica”.


“Volver a la experiencia de siempre de romper relaciones, es una actitud absolutamente inmoral, y no se corresponde con la tradición del pueblo venezolano”, dijo el embajador de Colombia ante la OEA en diálogo con Caracol Televisión.

El diplomático reiteró que la decisión de Chávez, así como la negativa a que se verifique la presencia de guerrilleros en Venezuela “constituyen una equivocación histórica” y agregó que Venezuela prefiere “romper relaciones con un gobierno legítimamente constituido, en vez de romperla con los delincuentes”.

Finalmente, Hoyos aseguró que se agotarán todas los mecanismos para lograr que Venezuela coopere en la lucha contra la presencia de guerrilleros en su territorio. “Vamos a utilizar todos los mecanismos diplomáticos en este escenario y en todos los que se requieran y vamos a aprovechar la manifestación de los países (de la OEA) para presionar al gobierno venezolano”, dijo.

URIBE EVALÚA LA SITUACIÓN
Entretanto, el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, aseguró que el presidente de la República está consultando la situación con representantes diplomáticos y algunos ministros antes de hacer cualquier pronunciamiento.

“Hemos mantenido una comunicación directa con el cuerpo diplomático, con los ministros correspondientes en cuanto a estos asuntos, como es el canciller, como es el ministro de Defensa, como son los embajadores ante la OEA y nuestra embajadora en Washington (Carolina Barco)”, aseguró Velásquez.

De esta manera, el secretario de Prensa de Casa de Nariño confirmó que “el Presidente (Uribe) está evaluando los pormenores de las últimas disertaciones, de los últimos pronunciamientos y cualquier información la estaremos canalizando a través de la Casa de Nariño El vocero de Palacio descartó que el Presidente hubiera citado a la cúpula militar para tratar el tema y alguna alocución presidencial por parte del presidente de la República de Colombia.
Cort. Vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario