jueves, 22 de julio de 2010

Venezuela rompe relaciones con Colombia

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la ruptura de relaciones del país con Colombia, tras conocerse las pruebas que presentó hoy el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, sobre la presunta presencia de 87 campamentos de las guerrillas en territorio venezolano.

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la ruptura de relaciones del país con Colombia, tras conocerse las pruebas que presentó hoy el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, sobre la presunta presencia de 87 campamentos de las guerrillas en territorio venezolano.

El mandatario dijo que el presidente Álvaro Uribe "es un mentiroso, un obsesivo, un mafioso, se presta para cualquier jugada, es capaz de cualquier cosa e instaló un gobierno de mafias, triste y lamentablemente para ese pueblo querido y hermano y para sus vecinos que somos nosotros"

"Allá (en Colombia) se inventaron los falsos positivos que fueron capturados por las fuerzas militares de Colombia y los llevaron a una montaña, los mataron, y después de haberlos matado en los barrios pobres de Bogotá y de Medellín los vistieron con uniformes militares", agregó.

Aseguró que eso también lo hacían los yanquis aquí en Venezuela, cuando mataban aquí, esos son procedimientos yanquis enseñados en las escuelas de las Américas.

"Aquí también hubo otro caso en el caño Las Coloradas, mataron unos campesinos en la frontera con Colombia, eso fue el ejército venezolano y el colombiano también y luego los vistieron de guerrilleros, se escaparon dos que se lanzaron al agua y por eso se supo".

"Fueron presentados en un show en televisión diciendo que se trataba de un golpe a la guerrilla, ahí actuaron juntos Colombia y Venezuela pero nosotros no, nosotros somos incapaces de inventar eso. Llegamos con la dignidad por delante (…) somos capaces de morir defendiendo nuestra verdad y la dignidad de este país".
Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario