sábado, 24 de julio de 2010

Chávez coloca nueva bandera sobre los restos de Bolívar

KPO/Globovisión/AVN
En un acto transmitido en cadena nacional, el primer mandatario coloca sobre los restos mortales del Libertador Simón Bolívar la nueva bandera de ocho estrellas para celebrar el 227º aniversario de su natalicio
En cadena nacional de radio y televisión, se iniciaron los actos conmemorativos para celebrar el 227º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. El acto se realiza luego de una movilización que acompañó el tricolor nacional que cubrirá desde hoy los restos del padre de la patria.
Una marcha acompañó el tricolor nacional en el recorrido desde la puerta Sur del Palacio Federal Legislativo, en la avenida Universidad del centro de Caracas, hasta el Panteón Nacional; luego de la misa de acción de gracias donde la bandera recibió la bendición de parte del sacerdote Numa Molina.

En la misa celebrada en el templo de San Francisco de Caracas, se realizó la bendición de la bandera bordada por manos de venezolanas de todos rincones del país y que será colocada en el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

Más temprano llegó a la Iglesia San Francisco en tricolor nacional, en las manos del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas.
Dicha actividad forma parte de la programación organizada para este 24 de julio, con motivo de celebrarse el 227º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, tal y como lo refiere la Gaceta Oficial Nº 39.471, de fecha jueves 22 de julio de 2010.

Este sábado 24 de julio también se celebrará el 187º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde permanecerán abiertos los museos históricos nacionales.

En Caracas, estarán abiertos el Panteón Nacional, la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano, la Cuadra Bolívar y el salón Elíptico del palacio Federal Legislativo.

Mientras que en el estado Aragua, será la Casa Histórica de San Mateo e Ingenio Bolívar, y en Carabobo, el Monumento y Campo de Carabobo.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información promoverá programas radiales y televisivos sobre dicha celebración.

A las 12:00 del mediodía en todas las guarniciones militares se efectuarán 21 salvas de artillería en honor a esta fecha.

En Catia La Mar, estado Vargas, a las 6:00 de la tarde, en la Escuela Naval de Venezuela se efectuará una parada militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario